Deportes

Güiza imita a Aragonés y se marcha al Fenerbahçe turco

El Fenerbahçe confirmó ayer el fichaje del delantero jerezano Daniel Güiza, que se une al ex seleccionador nacional, Luis Aragonés, en el club turco, por el que firmó un contrato por cuatro temporadas.

Ambos clubes llevaban semanas negociando el traspaso, cuyas cantidades no se han hecho públicas, pero finalmente ayer el Mallorca lo anunció y el Fernerbaçe lo confirmó mediante un comunicado en su página web oficial.

El jerezano concluye así un año redondo en el aspecto deportivo, en el que fue máximo goleador de la Liga con 27 goles, y debutó con la selección española, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa en Austria y Suiza.

Nacido en Jerez de la Frontera en agosto de 1980, comenzó en el Xerez y el Dos Hermanas antes de pasar al Mallorca B y debutar en Primera en abril de 2000, precisamente en un Mallorca-Getafe, aunque no llegó a asentarse en el primer equipo del cuadro bermellón.

Así, pasó por el FC Barcelona B y el Ciudad de Murcia, antes de recalar en el Getafe, desde donde la temporada pasada le recuperó el Mallorca tras dos brillantes campañas en el club madrileño.

En el equipo insular vivió su despegue esta campaña y debutó con la selección el pasado 21 de noviembre ante Irlanda del Norte. Además, se estrenó en la Eurocopa con un gol ante Grecia, falló uno de los penaltis de los cuartos de final contra Italia y logró su segundo gol en sus ocho partidos como internacional en las semifinales contra Rusia.

En el Fenerbahçe volverá a encontrarse con Luis Aragonés y en un club con un proyecto ambicioso para brillar en Europa tras alcanzar esta temporada los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios