Deportes

Guillermo Molina intentará estar en Río 2016

  • El capitan de la selección de waterpolo tenía pensado dejar el equipo tras los juegos, pero debido al "mal sabor de boca" tras no conseguir medalla lo volverá a intentar en Brasil.

El capitán de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, ha asegurado que tenía previsto abandonar la selección tras los Juegos Olímpicos de Londres pero que la "frustración" de no haber conseguido medalla hace que se haya replanteado esta situación. "Tenía pensado dejar la selección este año y marcharme con medalla en los Juegos, pero con este final me he vuelto a replantear todo porque no me quiero marchar con este mal sabor de boca", ha dicho en una conversación telefónica.

Guillermo Molina, de 28 años, que ha alcanzado en estos Juegos las 288 internacionalidades, se ha referido al sexto puesto final, y ha comentado que "a la tercera no ha sido la vencida -participó en Atenas'2004 y Pekín'2008-" y ha agregado que se tiene "que resignar y esperar a la próxima". El capitán español ha reconocido el nivel en este deporte: "Es bastante parejo, además de muy alto, con Montenegro perdimos sólo de dos en los cuartos de final por lo que sólo nos queda seguir trabajando, sin mirar a nadie y hacia adelante". El ceutí ha entendido el malestar de los integrantes del equipo nacional, y ha dicho que "hay una gran decepción, son ya tres años sin jugar por las medallas y es duro para un equipo, sobre todo porque se pensaba que en Londres podía haber estado ahí ya que hay equipo y capacidad para jugar".

Guillermo Molina, uno de los fijos en el sistema de Rafa Aguilar, ha manifestado que "el equipo estaba preparado para conseguir algo importante, se han hecho muchos sacrificios y entrenado como nunca se había hecho". El capitán no esconde que quería lograr la medalla en su tercera participación olímpica y ha subrayado que su "único consuelo es que hay jugadores de la NBA que no han conseguido nunca un anillo de campeón" pero que seguirá "luchando y si no llega así es el deporte, nunca tiene por qué ser justo lo que te pasa".

Sobre su presencia en los Juegos Olímpicos de Brasil'2016 ha manifestado que va a "intentar estar en Río de Janeiro". "No tenía esa intención pero se me ha metido en la cabeza colgarme la medalla, ahora toca relajarse y reflexionar y ya habrá tiempo de pensar en Brasil", ha agregado. Molina no entiende que sea necesario un relevo: "es un grupo formado por jugadores entre los 26 y los 30 años" por lo que cree que "queda cuerda para rato, aunque ahí está el seleccionador y el presidente de la Federación para que decidan cuál es el rumbo a seguir para este equipo". "Si piensan que ha acabado aquí, no queda sino resignarse y dar las gracias a España por habernos dejado luchar por nuestro país, intentándolo hasta el final y estar lo más alto posible", ha concretado. El jugador ha añadido que ahora descansará porque su mujer está a punto de dar a luz el que será su primer hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios