Deportes

Guardiola en el Parlament Catalán: "Si nos ponemos a currar, somos un país imparable"

  • El entrenador del Barcelona ha sido distinguido con la Medalla de Honor de la cámara catalana. Anima a Cataluña a "levantarse bien pronto para que no haya reproches".

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha aprovechado su discurso en el Parlamento de Cataluña, donde ha sido distinguido con la Medalla de Honor de la cámara, para lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad catalana: "Si nos ponemos a currar, somos un país imparable".

El acto de entrega de la máxima distinción que otorga el Parlamento catalán, ante un auditorio repleto de personalidades políticas y de gente vinculada al deporte, así como de los allegados de Josep Guardiola, ha servido para iniciar las celebraciones con motivo de la Diada Nacional de Cataluña, el 11 de septiembre.

En un emotivo discurso de diez minutos, Guardiola ha expresado con vehemencia la "pasión" que siente por su oficio y ha revelado el instante "mágico" y "acojonante" que vive cada vez que prepara un partido, viendo vídeos del rival en un sótano del Camp Nou, y cree dar con la fórmula adecuada para derrotar a su próximo adversario.

Guardiola se ha quitado méritos por todos los títulos conseguidos como entrenador del primer equipo azulgrana -"Cualquier otro podría haber sido escogido entrenador, pero me escogieron a mí", ha dicho- y, pese a evitar las referencias políticas en su intervención, ha querido concluir con un mensaje de ánimo a la ciudadanía catalana.

"No olvidéis nunca que, si nos levantamos bien pronto, no hay reproches, no hay excusas, si nos ponemos a currar, somos un país imparable", ha afirmado.

Guardiola, que llevaba consigo una libreta con anotaciones pero ha pronunciado su discurso sin leerlo, ha hecho gala de su talante y ha asegurado no querer ser "ejemplo de nada": "El Barca nos hace buenos a todos", ha dicho, parafraseando a Valero Rivera.

En la sala le escuchaban entre muchos otros sus padres y su mujer, que no han podido reprimir la emoción ante los elogios que le ha dedicado el resto de personalidades que han tomado la palabra.

"Aunque no quieras ser ejemplo, lo eres. Sigue siendo como eres", le ha pedido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para quien su particular "instante de oro" es "comprobar que este país es capaz de parir gente tan sana y firme como Pep".

También se ha leído un mensaje del cineasta madrileño David Trueba, que se ha deshecho en elogios hacia el entrenador del Barca: "Enhorabuena por ser como eres, mérito mucho mayor que cualquier otro", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios