En Granada pita Peña Varela, que no ha visto perder a los albinegros

  • Es el árbitro de la última victoria de los de Cobos (ante el Recre por 2-0) y de otros cuatro antecedentes

Peña Varela, en el Balona-Recre de esta temporada. Peña Varela, en el Balona-Recre de esta temporada.

Peña Varela, en el Balona-Recre de esta temporada. / erasmo fenoy

El Comité Nacional de Árbitros ha designado al sevillano Juan Peña Varela para el importantísimo partido que la Real Balompédica disputará el próximo sábado en Granada ante el filial nazarí. En principio se trata de una buena noticia, ya que este trencilla desde que llegó a la categoría en 2013 ha impartido justicia en cinco partidos en los que tomaba parte el equipo de La Línea y hasta el momento ninguno finalizó con derrota de los albinegros. En concreto, la Balona ha sumado 11 de los 15 puntos por lo que ha litigado con este colegiado sobre el césped.

El último cruce de camino entre Peña Varela y la Balona coincide con el último triunfo de los de Julio Cobos. Fue el pasado once de febrero. Los albinegros se impusieron 2-0 al Recreativo de Huelva y este periódico le concedió un notable (2 sobre 3) y dijo de él: "Algo remiso a la hora de mostrar tarjetas, pero equitativo y sin querer adquirir protagonismo".

Antes de eso, ya en la temporada pasada, fue el árbitro del empate balono en El Palmar de Sanlúcar (0-0), en un duelo en el que estuvo discreto, pero sin influir en el marcador.

En 2015 la Balompédica logró un valioso triunfo en Almería ante el filial rojiblanco (0-2).

En la temporada 2014/15 Peña Varela pitó a la Balona en su victoria sobre el Lucena por 2-0 y el curso precedente impartió justicia en el empate que los albinegros sumaron a domicilio precisamente también ante el Lucena (2-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios