fórmula 1

El 'Gran Circo' alza de nuevo el telón

  • Hamilton y Vettel, favoritos en un Mundial que da inicio el fin de semana

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se refrescan con champán en un podio. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se refrescan con champán en un podio.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se refrescan con champán en un podio. / VALDRIN XHEMAJ / efe

La batalla por un quinto título mundial entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se librará durante 35 semanas en el Gran Circo de 2018. ¿Pero será una lucha de dos o podrá algún piloto interponerse entre los dos?

favoritos

Lewis Hamilton es el máximo candidato. Desde que se introdujeron los motores turbo para la temporada 2014 Mercedes dominó todos los campeonatos. Vettel y su Ferrari se acercaron en 2017 y Red Bull, con el holandés Max Verstappen, se postula como el tercero en discordia tras los entrenamientos de pretemporada en Montmeló.

calendario

Alemania volverá a tener su gran premio en el circuito de Hockenheim, después de no haberlo tenido en 2015 y 2017, aunque el futuro de la carrera es incierto porque este año finaliza el contrato. El autódromo que regresará al Mundial es Paul Ricard, en Le Castellet (Francia), tras hacerlo por última vez en 1990. También cambiará el horario de inicio de las carreras, que en todos los casos arrancarán diez minutos pasada la hora en punto. En casi todos las carreras europeas el horario se retrasará para que inicien a las 15:10 y no a las 14:00.

reglamento

Los monoplazas tendrán una modificación estética, que busca garantizar la seguridad de los pilotos: un halo que protegerá la cabina. El sistema ya generó polémica, con voces que se alzaron en su contra y otros que lo aceptaron en vías de minimizar riesgos ante piezas que vuelan y que podrían golpear en los cascos de los corredores. La protección pesa alrededor de siete kilógramos y cada piloto debió superar un examen de poder abandonar su auto en menos de siete segundos.

modificaciones

Otro cambio importante es la cantidad reducida de motores que tendrá a disposición un piloto: en lugar de los cuatro propulsores de 2017 para 20 grandes premios este año sólo se podrán utilizar tres para 21 carreras. También existen dos nuevos compuestos de neumáticos para utilizar, superduros e hiperblandos, que aumentarán las opciones tácticas para los equipos.

Sin brasileños

Tras la retirada (por segunda vez) de Felipe Massa, Brasil se quedó sin pilotos en la Fórmula 1 por primera vez en 48 años. Otro gigante como Alemania también está en franco retroceso, con sólo dos pilotos (Vettel y Hülkenberg). En 2010 hubo siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios