Kitesurf

Gisela: "Antes me trataban como una mascota, pero ya me he ganado el respeto"

  • La tarifeña cuenta en un encuentro digital en Europa Sur que uno de sus sueños es acudir a unos Juegos

La pentacampeona mundial de kitesurf Gisela Pulido cambió ayer temporalmente las playas de Tarifa por la redacción de Europa Sur para transmitir en persona a los lectores de este diario su pasión por el deporte de la cometa. En el encuentro digital con los internautas celebrado a través de la web, la joven contó algunos de los secretos de su éxito en las competiciones con tan sólo 14 años de edad. 'Estoy súper feliz de haber ganado muchas veces la Copa del Mundo, pero no pienso en eso. Lo más importante para mí es pasármelo bien, y disfrutar de la vida al máximo', comentó en el inicio de la entrevista de los lectores.

Sin embargo, con un intensísimo currículum ya acumulado, Gisela Pulido apunta nuevas metas que lograr en su carrera deportiva: 'Me encantaría que este deporte llegara a ser olímpico e ir a unos Juegos. Es mi sueño...conseguir una medalla de oro'.

Mientras tanto, uno de sus objetivos a corto plazo es la creación de una escuela de kitesurf en Tarifa, a la que animó a apuntarse a la audiencia 'porque va a ser chulísima; cuando queráis venís y os doy unas clasecitas, y si ya sabéis hacer kite, pues os enseño algún truquito'.

Gisela no eludió preguntas, ni aquellas sobre la relación con otras competidoras de mayor edad que ella. 'Al principio era como la mascota del circuito, les hacía gracia, y después cuando vieron que ganaba se quedabn como sorprendidas. Ahora he conseguido que me respeten'. Reconoce que 'fuera del agua sí que hay muy buen rollo. Cuando acaba el evento, salimos todas juntas a cenar o a tomarnos un helado. Somos todas muy amigas y nos llevamos súper bien. Eso sí, dentro del agua, rivales hasta la muerte'.

Entre sus rivales apunta a la brasileña Bruna Kajiya como la más difícil de vencer, ya que argumenta que 'los criterios de puntuación de la PKRA le benefician bastante a ella por su potencia y salgo un poco perjudicada por este tema'. Por eso confiesa que 'este año ha sido muy difícil ganar', pero 'tengo muchas ganas de aprender nuevos trucos y progresar'. Y ¿Cuando acabe su vida en el kitesurf? Lo tiene claro tambien: 'Ser periodista deportivo en la tele'. Personalidad no le falta para desenvolverse tanto delante las cámaras como en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios