fútbol internacional

Gibraltar recibe a Letonia hoy en el renovado Victoria Stadium

Liam Walker celebra un gol con la selección de Gibraltar. Liam Walker celebra un gol con la selección de Gibraltar.

Liam Walker celebra un gol con la selección de Gibraltar. / e.s.

La selección de Gibraltar disputa esta tarde (16:00) por fin un encuentro internacional en el Victoria Stadium. Ha sido necesaria una profunda remodelación de la instalación para que pueda albergar partidos de estas características y que los gibraltareños abandonasen su exilio de Portugal. El rival, Letonia. Ya el viernes los combinados sub-21 de la colonia británica y de Serbia (0-6) sirvieron el aperitivo.

Gibraltar ocupa el puesto 206 en el ranking FIFA, lo que le convierte en la peor de las selecciones europeas. Los del Peñón acabaron en el último puesto del Grupo H de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, perdiendo los diez partidos disputados en los que recibieron 47 goles y solo marcaron tres. Únicamente ante Chipre (3-1 y 1-2) la selección que entrenaba Jeffrey Wood llegó a competir. Bélgica les endosó 15 goles en dos partidos (0-6 y 9-0) y Bosnia y Herzegovina, nueve en sus dos enfrentamientos (5-0 y 0-4).

El de esta tarde es el primer partido oficial para Gibraltar en el 2018, el primero desde que cayó derrotado en Atenas por 4-0. Para este compromiso el once más probable es el formado por: Deren Ibrahim; Jean Carlos, Roy Alan Chipolina, Erin Barnett, Jayce Olivero, Anthony Hernández, Liam Walker, Anthony Bardon, Alain Pons, Jamie Coombes y Jeremy López.

Letonia, por su parte, fue una de las grandes decepciones de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Situada en el puesto 131 del ranking FIFA, nadie esperaba que pudiese pelearle el primer puesto a Portugal y Suiza, pero al menos se esperaba que la selección báltica lo hiciese con Hungría e Islas Feroe por el tercer puesto del grupo. No fue así y los letones sumaron sólo dos victorias en diez jornadas (ambas ante la peor selección del grupo, Andorra), solo empataron un partido de los ocho restantes (0-0 en Islas Feroe) y perdieron todos los demás, marcando siete goles (tres más que Islas Feroe) pero encajando 18 (sólo cinco menos que una Andorra que suma cuatro puntos).

Tras jugar su último partido en octubre (4-0 sobre Andorra), Letonia ha disputado tres amistosos. Primero perdió ante Kosovo por 4-3 a mediados de noviembre y ya en este 2018, los letones perdieron por la mínima ante Corea del Sur el pasado mes de febrero (1-0) y empataron ante Islas Feroe hace 48 horas (1-1).

El once letón podría estar integrado por: Andris Vanins: Vladislavs Gabovs, Nikita Kolesovs, Kaspars Dubra, Igors Tarasovs: Aleksandrs Solovjovs, Glebs Kluskinns, Davis Indrans, Cristian Torres y Davis Ikaunieks y Valerijs Sabala.

Hace exactamente dos años, ambas selecciones se enfrentaban en el único partido amistoso que han disputado hasta la fecha. El partido no tuvo color, con Letonia goleando a los Llanitos por 0-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios