Voley playa l Circuito Mundial

Gavira llega a octavos tras un pleno

  • El sanroqueño y su compañero, Pablo Herrera, adelante en el torneo de Suiza

Adrián Gavira y su compañero, Pablo Herrera, ya están en los octavos de final del torneo del Circuito Mundial de voley playa que se disputa en la localidad suiza de Gstaad. La pareja española alcanza esta fase después de completar un pleno en la primera fase de la competición, con tres victorias en otros tantos partidos. Ayer completaron su excelente primera fase con una nueva victoria. Fue sobre los brasileños Benjamin/Pedro por un claro 0-2 (21-23 y 18-21), en un encuentro que duró 46 minutos.

Sólo ocho parejas se clasificaron para octavos con un pleno, las primeras de cada grupo de la fase previa. Herrera/Gavira entraron en la selecta lista de jugadores que eluden la primera ronda de la segunda fase en el Grand Slam de Suiza. Los españoles, que habían vencido sus dos primeros partidos de la primera fase, completaron el pleno con una nueva victoria en el tercer y último partido de la primera fase. Gracias a ello disfrutaron de una tarde de descanso, ya que la segunda fase comenzaba con una ronda que enfrentó a los segundos clasificados de cada grupo con los terceros, así que los españoles tuvieron que esperar a que se disputase esa eliminatoria para conocer el nombre de su rival.

En el choque de octavos se medirán a los austriacos Gosch/Horst, que habían sido segundos de su grupo con una sola victoria. En la primera ronda de la segunda fase se impusieron (0-2) a los venezolanos Hernández/Fañe. El encuentro será a las 11:00 horas.

Un buen resultado de Herrera/Gavira en el torneo suizo catapultaría a los españoles hacia el top diez mundial, ya que tras el quinto puesto en el Campeonato del Mundo, la pareja ha subido cinco lugares en el ránking. Hay que tener en cuenta que en los Grand Slam se reparte el doble de puntuación, por lo que los número uno españoles van a por todas para conseguir un podio en Suiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios