Voley playa l Circuito Mundial

Gavira, invicto, a octavos

  • El sanroqueño y Pablo Herrera se miden a los brasileños Ricardo/Emanuel en Moscú

El sanroqueño Adrián Gavira y su pareja de juego, Pablo Herrera, afrontan hoy los octavos de final del Gand Slam de Moscú después de clasificarse ayer como primeros de grupo, invictos en la primera fase de la competición. Sus rivales en el encuentro de hoy (9:00 horas) serán los brasileños Ricardo y Emanuel, que accedieron tras superar una repesca tras un partido de una hora de duración.

La pareja española ha cerrado la primera fase, la de grupos, con su tercera victoria consecutiva. Los rusos Prokopiev/Bogatov, que también habían ganado sus dos primeros partidos, tuvieron que rendirse a la evidente superioridad del castellonense y el sanroqueño, que en apenas 42 minutos sentenciaron su liderato del grupo por 2-0, con parciales de 21-19 y 21-17.

El encuentro, pese a ese resultado aparentemente contundente, fue bastante igualado y Herrera/Gavira tuvieron que mantener su fuerte ritmo en ataque y defensa para neutralizar las acometidas de los rusos, que eran animados por su público. La contundencia en la red acabó siendo decisiva.

La victoria tiene una importancia adicional, ya que tras cerrar la fase de grupos invictos, Herrera/Gavira eludieron la primera ronda de la segunda fase (una repesca entre segundos y terceros de los grupos de la primera fase) y hoy volverán a jugar, esta vez en octavos de final.

La noticia menos positiva es que el tándem español volverá a enfrentarse en este cruce eliminatorio a sus verdugos en las semifinales en Gstaad, durante el Masters de Suiza, los brasileños Ricardo/Emanuel, la pareja número tres del ránking mundial. Ayer se enfrentan a los polacos Kadziola/Szalankiewicz (27 del ránking) por un puesto en esa segunda ronda y vencieron. El rival será duro, pero las opciones de alcanzar una de las plazas nobles en esta competición pasa por una victoria hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios