vóley playa circuito mundial

Gavira y Herrera caen en los cuartos en Huntington

  • El sanroqueño y el castellonense ceden en el desempate ante la pareja letona en California

Gavira y Herrera. Gavira y Herrera.

Gavira y Herrera. / fivb

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera se quedaron a las puertas de acceder a las semifinales del torneo de cuatro estrellas de Huntington Beach, prueba del Circuito Europeo de vóley playa que se celebra en la arena californiana, en Estados Unidos.

La dupla olímpica española cuajó un torneo inmaculado hasta la quinta ronda, en la que fueron derrotados en un ajustadísimo duelo con los letones.

Pablo Herrera y Adrián Gavira consiguieron dos victorias para alcanzar los cuartos de final. Los españoles batieron a los argentinos Capogrosso y Azaad por la vía rápida (18-21 y 16-21) y después doblegaron a la pareja polaca Kantor y Losiak en el desempate. Los centroeuropeos llevaron el partido al desempate pero el acierto, la experiencia y la solidez de los nacionales les permitió sumar un nuevo triunfo y acceder a la quinta ronda, que se disputó anoche. Los letones Samoilovs y Smedins ganaron a los españoles por 2-1 (12-21, 21-16 y 15-12) tras 42 minutos de lucha y un tie-break sobre la arena estadounidense. El de Taraguilla y su compañero lucharán por acabar en la quinta plaza.

En categoría femenina, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo resultaron eliminadas y terminaron el torneo en 17ª posición. La madrileña y la alicantina no pudieron alargar su trayectoria en el torneo y cedieron con las norteamericanas Stockman y Larsen por 0-2 (16-21/15-21). Las jugadoras españolas acusaron el cansancio y se vieron superadas por una pareja estadounidense más acertada en los compases claves del choque. Una derrota que sitúa a las nacionales en el puesto 17º del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios