fútbol

Garitano confirma que no continuará en el Leganés

  • El técnico vasco ha llevado el equipo en cinco temporadas desde Segunda B a Primera, donde lo ha mantenido dos cursos seguidos.

Garitano, en una rueda de prensa. Garitano, en una rueda de prensa.

Garitano, en una rueda de prensa. / EFE

El Leganés ha hecho oficial el fin de la etapa del técnico Asier Garitano al frente del banquillo del conjunto blanquiazul en un comunicado difundido a través de los medios oficiales del club.

Garitano asumió el cargo hace cinco campañas cuando la plantilla se encontraba en el tercer escalón del fútbol español y desde entonces ha sido capaz de llevarla a Primera y de lograr la permanencia durante dos temporadas consecutivas en la máxima categoría. Además, en la última de ellas el Leganés alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, torneo del que fue apeado por el Sevilla y en el que eliminó entre otros al Real Madrid y al Villarreal.

"El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, comunicó al club su decisión de dar por terminada su etapa en la entidad pepinera, a la que llegó hace cinco temporadas en Segunda División B", arranca el comunicado. "Desde entonces un ascenso a Segunda División, un ascenso a Primera y la clasificación del equipo para la semifinales de Copa del Rey destacan en su trayectoria con el equipo, resaltando, por encima de todo, su compromiso, su honestidad y su capacidad para integrarse, tanto con los valores del club y su afición, como con los de toda la ciudad", continúa.

La entidad insiste asimismo en su texto en la vinculación que el entrenador ha tenido con la localidad madrileña: "Nombrado como Hijo adoptivo de la ciudad por el Ayuntamiento de Leganés, Asier Garitano deja un recuerdo imborrable en todos sus compañeros, jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, directiva y en especial en su afición a la que ha hecho muy feliz llevándola a lo más alto con respeto, ambición y mucho trabajo".

"El técnico vasco tendrá la oportunidad de despedirse públicamente el miércoles a las 12:00 en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque, y ante su afición en el último partido de liga que se disputará en casa el sábado 19 a las 18.30h ante el Real Betis Balompié", añade.

Su futuro ha sido el tema recurrente en el equipo durante las últimas semanas y si bien él no se había pronunciado acerca del mismo, aplazando la decisión, el Leganés había mostrado el deseo de seguir contando con sus servicios.

Garitano se va habiendo dirigido un total de 220 partidos oficiales entre competición liguera, Copa del Rey y playoff de ascenso a Segunda. De ellos ochenta y seis se saldaron con victoria, cincuenta y nueve terminaron en empate y setenta y cinco en derrota.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios