Fútbol l Segunda división B

Gallardo, ilusión y melancolía

  • El joven canterano de la Balompédica Linense afronta su llegada al filial del Cádiz como una gran ocasión para su carrera, aunque admite que abandonar La Línea es un paso que le cuesta dar

El jugador de la Real Balompédica Linense Javi Gallardo afronta su marcha al filial del Cádiz como una gran oportunidad para su futura carrera como futbolista, a pesar de que la idea de abandonar La Línea no le seduce especialmente. El joven canterano espera aprovechar su estancia en el conjunto amarillo para crecer como futbolista.

Gallardo entiende que trabajar con jugadores tan jóvenes como él en el filial le puede servir para mejorar: "Voy a vivir una experiencia más y como eso lo asumo. Todo el mundo me lo ha aconsejado, porque dicen que en un filial se aprende más. Además, después de haber jugado ya en Tercera con la Balona voy a por todas, a intentar ser titular en el Cádiz B el año que viene".

"Incluso los técnicos de aquí del club me han comentado que jugar en un filial era lo más apropiado para mí", explica Gallardo, que ha sido aconsejado por el cuerpo técnico de la Balompédica en este asunto. Al futbolista le recomendaron militar en un filial, orientado a la formación de jugadores, donde su aprendizaje como futbolista será más completo.

A pesar de que el jugador se muestra muy ilusionado con la posibilidad de dar el salto a un club como el Cádiz y formarse en el filial amarillo, admite que abandonar La Línea le entristece: "A mí dejar mi pueblo me cuesta mucho trabajo. Además, yo soy muy balono. Ayer, viendo unos vídeos en el campo recordé toda la experiencia aquí y me da mucha pena".

Sin embargo, Gallardo también reconoce que salir de la Balompédica en la situación en la que la ha dejado esta temporada le llena de orgullo: "Para mí ha sido un sueño desde siempre ascender de categoría con la Balona. Después de todos años en Tercera el club tenía que quitarse esa espinita y es un orgullo haber formado parte de la plantilla que la ha devuelto a Segunda B.

"Personalmente, es un sueño para mí que tengo desde pequeño, poder conseguir algo importante con la Balona. El club llevaba mucho tiempo queriendo ascender a Segunda B y he conseguido cumplir mi sueño de hacer algo importante aquí", comenta la perla de la cantera linense, que recuerda con ilusión los que han sido sus primeros pasos en el fútbol de categoría nacional con la Balompédica.

El joven jugador linense admite que desconoce por completo el funcionamiento del filial cadista, incluso a los que serán sus compañeros la próxima campaña: "Conozco a gente del equipo de haberme enfrentado a ellos, pero nunca he hablado con ellos ni nada así. Todo será nuevo para mí, porque tampoco sé si Raúl (Procopio) va a ser el entrenador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios