Golf. Andalucía Valderrama Masters

La Fundación Sergio García destinará toda la recaudación a mejoras en el Hospital La Paz de Madrid

Sergio García, en el Real Club de Golf Valderrama. Sergio García, en el Real Club de Golf Valderrama.

Sergio García, en el Real Club de Golf Valderrama.

La Fundación Sergio García, anfitriona del torneo, donará la recaudación del Andalucía Valderrama Másters que se celebrará en el Real Club de Golf Valderrama, en San Roque, entre los días 19 a 22 de octubre Golf a un proyecto de interiorismo que pretende “humanizar” la Unidad de Rayos del Hospital Universitario La Paz, en Fuencarral (Madrid) y mejorar con ello la atención emocional de los enfermos y familiares.

Esta iniciativa persigue mejorar el cuidado emocional de los pacientes, familiares y personal sanitario mediante la creación de un entorno acogedor, luminoso, relajante, logrado con una adecuada elección de materiales, imágenes y colores. Además de cuidar a las personas, el proyecto quiere también cuidar la economía del hospital y el planeta, mediante un cambio de iluminación que contribuirá a crear ese ambiente más humano y supondrá un ahorro del 60 por ciento de consumo energético.

“Disfrutar de un entorno agradable tiene efectos muy positivos en las personas y eso lo sabemos bien quienes jugamos al golf. Nuestro deporte nos da la posibilidad de pasar mucho tiempo en un entorno natural, saludable y nos hace conscientes de la necesidad de cuidar el medioambiente. Nos ha gustado mucho la idea de “humanizar” los hospitales y contribuir a que estos espacios a los que tienen que acudir personas que atraviesan momentos difíciles, sean más agradables y transmitan sensaciones más positivas”, explica Sergio García.

No es la primera vez que su Fundación, en calidad de anfitriona de un torneo profesional de golf, apoya alguna causa solidaria. El año pasado logró recaudar 65.480 euros durante el Open de España, que se celebró en ese mismo escenario, donó a la Asociación Española contra el Cáncer, en concreto, al alquiler de pisos para familiares de enfermos que necesitan desplazarse de su lugar de residencia para recibir tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios