Tour de francia

Freire, atacado con perdigones en plena etapa

  • El español sufre un impacto en la pierna,pero continuará en la ronda gala.

El español Óscar Freire (Rabobank) sufrió un serio incidente durante el transcurso de la decimotercera etapa del Tour de Francia, que discurrió entre Vittel y Colmar sobre 200 kilómetros, después de recibir el impacto en su pierna de una pistola de aire comprimido, según informa la formación holandesa en su página web.

Freire profirió un grito de dolor cuando recibió el impacto del proyectil aunque afortunadamente el ciclista cántabro podrá continuar con su participación en el Tour de Francia. Su compatriota y compañero de equipo Manuel Garate escuchó también los tres disparos que se produjeron.

Según Freire, habría otros dos ciclistas relacionados con el incidente. Uno de ellos es Julian Dean, del Garmin. Tanto el ciclista español como la formación holandesa pusieron de inmediato toda la información sobre lo sucedido en conocimiento de los organizadores del Tour de Francia.

El doctor del Rabobank, Dion van Bommel, explicó que pese al incidente Freire se encontraba tranquilo aunque no entendía cómo se podía producir un asunto de este calado. "El impacto en el muslo ha sido un daño pequeño, pero si hubiera recibido el impacto en un ojo podría haberse quedado ciego. Es una experiencia que nunca antes había tenido en mi carrera", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios