Tenis

Ferrero sucumbe a los problemas físicos

  • Las molestias acaban con el ex número uno español en el Abierto de EEUU. Federer da una clase magistral a Mónaco y Djokovic se clasifica sin problemas ante Dolgopolov.

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Carla Suárez se han despedido del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último grande del año, en una jornada en la que los principales favoritos, Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Caroline Wozniacki siguen adelante.

El ex número uno del mundo, que había sorprendido a Gael Monfils en segunda ronda, no pudo con el serbio Janko Tipsarevic, que se mete por primera vez en su carrera en los cuartos de un Grand Slam, al caer por 7-5, 6-7(3), 7-5 y 6-2.  Ferrero saltó a la cancha con más dudas que su rival, que comenzó muy agresivo, con mejores porcentajes de puntos con el primer servicio, y lo fue acusando. A pesar de que Tipsarevic solicitó en varias ocasiones la entrada de la asistencia médica por molestias en el pie y la rodilla derechos, fue Ferrero el que acabó fundido físicamente.

Ferrero cometió 39 errores no forzados --uno más que su adversario-- y ocho dobles faltas en su último partido del curso en Nueva York, único Grande donde ha podido competir debido a sus molestias físicas -con operaciones en la rodilla izquierda y la muñeca derecha-, ya que sólo había disputado siete torneos previos a éste.

El serbio acabó con 54 winners y convirtió cuatro de las diez bolas de break que tuvo a favor y se medirá en la próxima ronda con su compatriota Novak Djokovic, que venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6(14), 6-4 y 6-2.

El ucraniano hizo gala de su mejor tenis en la primera manga, con múltiples alternativas, pero tras ceder en un intenso tie-break de casi media hora de duración, se derrumbó tras ver cómo se esfumaba su gran oportunidad de ganarle una manga a un jugador intratable. En el resto del partido ya no volvió a inquietar a Djokovic, que empezó el segundo y el tercer set con sendos parciales de 3-0 y 4-0.

Federer, sin piedad

Además, Roger Federer, pentacampeón en Flushing Meadows, ofreció una clase magistral de tenis ante el argentino Juan Mónaco y se impuso por un contundente 6-1, 6-2 y 6-0, cediendo sólo tres juegos en los 82 minutos que duró el partido.

El de Basilea abrió el choque con un 5-0 para apuntarse la primera manga con 26 de los 35 puntos en juego y diez winners. En la segunda manga volvió a ponerse en ventaja de inicio y en la tercera, Mónaco desapareció de la pista.

Así, el tandilense acabó con sólo cuatro winners en todo el partido, mientras que Federer logró 42 y sumó su victoria 60 en la Gran Manzana, donde presenta un balance de 60-0. Su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga, que acabó con las ilusiones del local Mardy Fish (6-4, 6-7(5), 3-6, 6-4, 6-2), y ante el que ha caído dos veces en cuartos de Wimbledon y en tercera ronda en Montreal.

Suárez sucumbe al empuje de Petkovic

Por otra parte, la canaria Carla Suárez dejó el cuadro femenino sin representantes españolas al caer ante la pujante alemana Andrea Petkovic por un contundente 6-1 y 6-4, que no refleja las alternativas de las que dispuso el choque.

De hecho, la grancanaria sólo cometió tres errores no forzados más que su rival --25 por 22-- y logró un winner más --13 por 12--, pero no fue capaz de imponer su resto. De hecho, cedió cuatro breaks de 10 bolas en contra y sólo convirtió uno de seis a favor.

A pesar de todo, Suárez perdía 6-1 y 5-1 cuando llegó su tardía reacción. Con tres juegos consecutivos, la insular se resistía a despedirse de la cita neoyorquina y salvó incluso dos match-points antes de ser superada por una Petkovic que es la única jugadora del circuito en haberse colado en cuartos en tres de los cuatro 'grandes'.

En la próxima ronda, la germana se cruzará con la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, que necesitó tres sets ante la rusa Svetlana Kuznetsova (6-7(6), 7-5, 6-1). Por último, la estadounidense Serena Williams, campeona en tres ocasiones, venció a la serbia Ana Ivanovic por 6-3 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios