Automovilismo l Fórmula 1

Ferrari presenta su nuevo coche con el número 1 en el morro

  • El F2008 muestra cambios aerodinámicos y apuesta por un modelo relativamente tradicional

El equipo Ferrari presentó oficialmente en su sede de Maranello (Italia) su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el F2008, con importantes cambios aerodinámicos como principal novedad y con una apuesta por un modelo relativamente tradicional.

El coche con el que la escudería italiana tratará de defender el título de pilotos y de constructores conseguido en la pasada campaña cuenta con un alerón delantero y una parte trasera bastante convencional, sin embargo, dispone de varios elementos aerodinámicos nuevos con el objetivo de crear la máxima eficacia en la refrigeración. En el modelo del 2008, Ferrari respeta el nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada y que obliga a todos los equipos a utilizar el nuevo sistema electrónico denominado SECU (Unidad de Control Electrónico Estándar), en el que se eliminan diversas ayudas para el piloto como el control de tracción del motor en frenada y el sistema de salida ayudado electrónicamente.

La escudería dirigida por Stefano Domenicalli, que sustituye al francés Jean Todt, ha sido el primer equipo en presentar su coche para el presente año y hoy realizará sus primeras pruebas en el circuito de Fiorano con el flamante monoplaza. No obstante, este nuevo modelo sufrirá todavía muchas modificaciones con respecto al coche que tomará la salida el próximo 16 de marzo en Australia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios