Deportes

La FEF baraja cambios en la Segunda B

  • La Federación supedita la nueva fórmula a un consenso generalizado

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado abierta la puerta a que de cara a la temporada 2018-19 la Segunda división B, en la que compite la Real Balompédica, se produzcan "modificaciones de la fórmula de competición" en la categoría de bronce, aunque el presidente, Ángel María de Villar, deja muy claro que sería necesario "que todos los actores implicados" o lo que es lo mismo clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y la propia Federación, alcanzasen un acuerdo y determinasen una fórmula diferente a la actual.

"Nosotros (en referencia a la RFEF) podemos tener alguna idea de modificación pero no se hará si verdaderamente todos estos estamentos llegan a un acuerdo y determinan una fórmula diferente a la que tenemos", sostiene Villar, que ha je recordado que la manera en que se realiza la competición actualmente, con cuatro grupos, es "la que más ha durado en toda la historia del fútbol español".

Cuestionado también por la posibilidad de crear una liga de filiales para sacarlos de la competición, el presidente de la RFEF, dice: "Es una opinión de un sector del mundo del fútbol que hay otros que no la comparten".

El hecho de que la Española haya abierto esta puerta a provocado que a través de las redes sociales clubes y aficionados hayan abierto un debate sobre cuál sería la fórmula más atractiva para una categoría que no atraviesa su mejor momento.

El número de grupos (muchos defienden el retorno al grupo único o a los grupos norte y sur) y sobre todo la fórmula para alcanzar el ascenso, han salido de inmediato a la palestra. La posibilidad de que en caso de haber dos grupos ascendiesen los dos campeones y otros seis clubes peleasen por las dos plazas restantes cuenta con mucho respaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios