fútbol segunda división B

El Extremadura fulmina al exbalono Manolo Ruiz

  • Las redes se rebelan contra la destitución del jerezano, aclamado el sábado tras la victoria sobre el Écija

  • Martín Vázquez es su sustituto

Chema Mato (d) pugna con Salvi durante el Balona-Villanovense.

Chema Mato (d) pugna con Salvi durante el Balona-Villanovense. / paco guererro

El exentrenador de la Real Balompédica Manolo Ruiz ya es historia en el Extremadura. Después de una semana en la que los medios daban por hecha su destitución, el pasado sábado dirigió a su equipo frente al Écija Balompié y los azulgrana vencieron 4-0. Al término del choque la grada de animación de Almendralejo coreó su nombre pero poco más de 24 horas horas después, ya en la madrugada del domingo al lunes, el club anunciaba su destitución por "pérdida de confianza". Ayer mismo la entidad daba a conocer que su relevo es el exjugador del Real Madrid Rafael Martín Vázquez.

Manolo Ruiz ha dirigido al conjunto del Francisco de la Hera en dieciséis jornadas, en las que ha conseguido ocho victorias, cuatro empates y ha cosechado cuatro derrotas, un balance amparado por un resultado de +14 goles. Se marcha con el equipo en tercera posición, a tres puntos del líder Cartagena y con cuatro de renta sobre el quinto clasificado, la UD Melilla.

El exjugador del Real Madrid es el cuarto técnico en el presente curso de los azulgrana

La decisión de la entidad encontró ayer fuerte oposición en las redes sociales. Los aficionados entienden que el club "ha perdido sus señas de identidad" con el constante cambio en el banquillo y que eso puede acabar afectando a los marcadores, amén de que muchos valoraban de forma muy positiva el trabajo que había realizado el jerezano, al que catalogaban de "profesional y caballero".

En opinión de muchos informadores de la zona la salida de Manolo Ruiz obedece a que hace apenas diez días abandonó la entidad su mentor, Luis Oliver, que dejó las riendas para hacerse cargo del Córdoba.

El conjunto extremeño anunció ayer la llegada de Rafael Martín Vázquez, quien a sus 52 años, será su primera experiencia como entrenador en un club, después de que este verano fuera el técnico de la 15ª edición de las Sesiones AFE para futbolistas sin equipo.

Martín Vázquez se convierte así en el cuarto técnico del Extremadura en la presente temporada. El primero, otro exbalono, Juan Sabas, no finalizó ni la pretemporada, a pesar de haber conducido al equipo el pasado curso a una salvación casi milagrosa. El relevo, el exalgecirista Agustín Izquierdo, fue ajusticiado tras empatar con Las Palmas Atlético en la novena jornada y ahora le ha tocado el turno a Manolo Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios