natación

El Estrecho cede ante Wade Turner

  • El estadounidense, de 50 años, lo atraviesa en cuatro horas y 52 minutos

Después del intento frustrado del francés Eric Delahaye el pasado domingo, ayer consiguió completar el cruce a nado del Estrecho el norteamericano Wade Alan Turner. A sus 50 años el nadador invirtió 4 horas y 52 minutos en cubrir el trayecto entre la Isla de Tarifa y Punta Marsá (Marruecos).

Las condiciones de viento y mar fueron muy buenas y el poco tráfico marítimo también ayudó al buen transcurrir de la prueba, según informa la Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que se encarga de organizar las travesías y de certificar su autenticidad.

Tras un mes de agosto bastante prolífico, el pasado sábado el turno de septiembre se inauguró cuando tres menorquines consiguieron batir el Estrecho. FueronMargarita Llorens (43 años), Antonio Huguet (35 años), ambos con traje de noepreno, y Francisco Cenzano (40 años), que lo hizo sin ésta protección.

A la espera de poder realizar el intento se encuentra en Tarifa la campeona chilena Milenka Rojas, de 17 años. Si el previsible viento de levante lo permite intentará un cruce de ida y vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios