Fútbol l Tercera división

Estévez se rompe la mandíbula

  • El jugador de la Unión será baja un mes y medio a raíz de un golpe sufrido en el encuentro del domingo tras el que optó por seguir en el terreno de juego. Un fuerte dolor le obliga a acudir a la mutua ayer

Antonio Estévez, centrocampista de la Unión, deberá estar al menos un mes y medio de baja debido a una fractura de mandíbula. El sevillano recibió un golpe el domingo en el encuentro que su equipo jugó en Villanueva, pero no fue hasta ayer cuando confirmó que sufría esa lesión.

En principio el jugador tenía un fuerte dolor tras un choque con un contrario, y pensó que se había roto alguna muela, aunque con el paso de los minutos una vez que se enfriaba la zona el dolor comenzó a ser más fuerte.

Estévez, en la mañana de ayer, acudió al médico, que en un primer diagnóstico le dejó entrever la posibilidad de que podía tener la mandíbula fracturada, pero el doctor también barajaba en ese primer momento la posibilidad de que tuviese un desplazamiento. Más tarde el jugador, con el parte facultativo del club en sus manos, acudió a la Mutua, donde le fue confirma la mala noticia. Aún está pendiente de conocer cuándo será intervenido.

El jugador recuerda que se llevó un fuerte golpe en la mandíbula, pero en ningún momento pensó que podía tener tan grave lesión. "De hecho aguanté todo el partido con la mandíbula rota, algo que no sé si ha sido peor. Tenía algún dolor, pero había que aguantar por que al equipo le hacía falta el apoyo de todos", indicó Estévez.

El jugador ya espera cita para ser operado, y en principio se habla de un plazo de entre cuatro y seis semanas para comenzar a entrenarse de nuevo. "Según lo que me ha dichio el míster, de cuatro a seis semanas ese el tiempo que tendré que estar de baja, y hay que esperar que todo vaya bien", explicó.

El jugador lamenta la noticia en un momento muy importante para su equipo. "Ahora que todos tenemos que ayudar me voy a perder una parte importante del campeonato, pero mi pensamiento está en volver para ayudar al equipo a entrar en la liguilla", afirmó el centrocampista.

Con la baja De Estévez la Unión pierde a uno de los jugadores que más minutos ha jugado en el transcurso de la primera vuelta y al máximo goleador del equipo con nueve dianas.

No es la primera lesión que ha padecido un jugador de la Unión de está índole, ya que cabe recordar que hace poco más de un año el capitán de los barreños, Antonio Olvera Nono, sufrió la misma lesión en el encuentro en Sanlúcar de Barrameda en diciembre de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios