Deportes

Esteban se va a Alicante entre críticas al Xerez

  • El preparador físico, el ex algecirista José Manuel Ortega, acompañará al técnico en el Hércules

Esteban Vigo ya es nuevo entrenador del Hércules de Alicante. El mañagueño se despidió ayer en una rueda de prensa como entrenador del Xerez, en la que destacó que el máximo accionista del club, Joaquín Morales, "en ningún momento ha querido" que siga como técnico del equipo.

El malagueño, que se leva a alicante a sus cuerpo técnico, entre ellos al ex preparador físico del Algeciras, José Manuel Ortega, explicó los motivos por los que no ha renovado tras salvar al equipo del descenso a Segunda B hace dos temporadas y en la recién finalizada ascenderlo a Primera División por primera vez en la historia del club. "Aquí hay una persona que todos conocéis, que en ningún momento ha querido que Esteban sea entrenador del Xerez y me lo ha demostrado. En ningún momento ha apoyado, ni ha estado con el equipo y me lo ha demostrado. Yo, probablemente, a él tampoco le caiga bien", dijo en alusión a Morales.

Esteban comentó que el club hizo una oferta de un año de contrato y ahí empezaron los problemas al solicitarles al club dos temporadas y no aceptarla por la posibilidad de que llegara una destitución.

"Ellos han hecho una oferta y yo hago una contraoferta, pero no ha habido diálogo. Si no hay diálogo, difícilmente podemos llegar a un acuerdo. Eso me demuestra que él nunca me ha tenido en consideración. Si una persona no te valora, lo mejor que puedes hacer es marcharte", insistió Esteban.

También recordó que es la segunda vez que se marcha del Xerez, aunque puntualizó que esta ocasión es diferente porque la primera se fue "por la puerta de atrás -destituido-".

"Ahora me voy con el deber bien cumplido y con una satisfacción enorme", afirmó el malagueño, quien apuntó que para él "es un hasta luego" porque está "convencido de que algún día" volverá a Jerez.

Esteban se ha comprometido con el cuadro alicantino por dos temporadas, con opción a una tercera en caso de conseguir el ascenso a Primera división, objetivo del Hércules tras quedarse a las puertas esta campaña.

El ambiente en el Xerez está enrarecido a pesar del ascenso. Mendoza dará una rueda de prensa en la que anunciará que se marcha al Rayo Vallecano y el consejero Joaquín Bilbao ha presentado su dimisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios