Copa del rey

Espanyol y Zaragoza, a casa

  • Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Villarreal, Getafe y Racing pasan a cuartos.

El Espanyol, cuarto clasificado en la Liga, se quedó fuera del torneo al caer en los penales ante el Athletic de Bilbao después de finalizar la prórroga con empate a uno.

Luis García adelantó al Espanyol e Iraola empató para los visitantes a nueve minutos del final, lo que dio origen a una prórroga sin goles. Luego, el Athletic se impuso en el turno de penales por 4-3.

Por otro lado, el Atlético de Madrid logró el pase después de empatar a un tanto en Valladolid gracias a una genialidad del argentino Sergio Agüero, que hizo bueno el valor doble de los goles en campo ajeno.

El Atlético de Madrid le debe su pase a Agüero, quien en el comienzo de la segunda parte se inventó un gol propio de un genio. El argentino bajó el balón, dejó tirados a dos defensas y marcó con mucha calidad.

El gol obligaba al Valladolid a marcar dos tantos para superar la eliminatoria, aunque no anduvo muy lejos. Joseba Llorente empató a los 68 minutos y entonces el Atlético de Madrid renunció a atacar. De hecho, Aguirre quitó del campo a Aguero y mandó un claro mensaje a su equipo: había que defender el resultado como fuera. Y sus chicos le hicieron caso.

Mientras, el Villarreal necesitó una prórroga para superar su eliminatoria ante el Recreativo de Huelva, al que derrotó por 2-0 después de perder por 1-0 en la ida.

Marcos Senna adelantó al conjunto local a los 10 minutos y Rossi sentenció en la prórroga. El Villarreal jugará los cuartos ante el Barcelona.

En otro encuentro, el Racing de Santander confirmó su gran momento al vencer por 4-2 a un Zaragoza que estrenó entrenador, Ander Garitano, aunque con escasa fortuna.

El equipo de Marcelino había empatado a un tanto en Zaragoza, aunque sudó mucho para solventar su pase. De hecho, su rival se adelantó a los seis minutos con un gol del brasileño Ricardo Oliveira.

Pero el Racing le dio la vuelta al marcador con los goles de Tchité, Oriol y Serrano, aunque el argentino Diego Milito puso la incertidumbre con un tanto postrero. Sin embargo, el Racing sentenció con un gol de penal anotado por el argentino Ezequiel Garay en el descuento.

Menos historia tuvo el encuentro jugado en el campo del Levante, donde el Getafe ganó por 1-0 después de ganar también por 3-0 en la ida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios