tenis copa davis

España reserva de inicio a Carreño

  • Albert Ramos abre la eliminatoria disputando el primer punto y Roberto Bautista lo hará a continuación en el segundo

  • Los capitanes guardan a sus mejores tenistas, con molestias

El tenista del equipo español Roberto Bautista entrena en las instalaciones del Club Puente Romano de Marbella. El tenista del equipo español Roberto Bautista entrena en las instalaciones del Club Puente Romano de Marbella.

El tenista del equipo español Roberto Bautista entrena en las instalaciones del Club Puente Romano de Marbella. / fotos : ALF / efe

Sergio Bruguera y Leon Smith, capitanes de España y Gran Bretaña, reservaron a sus mejores jugadores, Pablo Carreño y Kyle Edmund, y colocaron a Albert Ramos y a Roberto Bautista, y a Liam Broady y Cameron Norrie, respectivamente, para disputar los dos primeros puntos del Grupo Mundial de Copa Davis, que a partir de hoy se disputa en Marbella.

El sorteo celebrado en el Centro Cultural Trapiche de San Pedro de Alcántara dejó claro las intenciones de ambos capitanes: quemar sus bazas en la primera jornada y esperar al crucial partido de dobles de mañana para luego seguir meditando quiénes pueden jugar el domingo.

Dependiendo de cómo se llegue a la última jornada, y si lo consideran necesario, Bruguera podría alinear a Carreño (10º del mundo) en el primer partido del domingo y Smith, acogiéndose a la nueva regla en prueba este año en el Grupo Mundial que permite elegir a cinco jugadores en vez de a cuatro, colocar a Edmund (26º), tras darle tiempo para descansar dos días más, dadas las molestias físicas que arrastra. Bruguera ha situado a Carreño en el doble de mañana, junto con Feliciano López, y así dará margen al gijonés para que se recupere mejor de una gastroenteritis.

La baja de Rafael Nadal, que anunció su renuncia antes de lesionarse en el Abierto de Australia, y de Andy Murray, operado de la cadera a principios de enero, condicionan una eliminatoria, en principio, favorable a España. Las motivos son que se disputa sobre tierra batida en una pista que puede albergar a 8.100 aficionados y que los tenistas españoles están a años luz de los británicos en la clasificación mundial y en títulos logrados.

Bruguera dispone de un conjunto con experiencia, con cinco jugadores que figuran entre los 40 mejores del mundo, uno de ellos entre los diez primeros -Carreño- y tres en total entre los 23 primeros, que suman 44 títulos individuales (tres de Carreño, uno de Ramos, siete de Bautista, 27 de Ferrer y seis de Feliciano López) frente a ninguno de los británicos.

Albert Ramos, que será el número uno español de inicio, viene de ceder ante Novak Djokovic en la segunda ronda de Australia. El de Barcelona, que ganó Bastad en 2016, debutó en Copa Davis en 2013, y en 2017 volvió a vestir la camiseta nacional, pero aún no ha logrado una victoria decisiva con el equipo.

Roberto Bautista viene de ganar en Auckland el único título español de la temporada. Debutó en Copa Davis en 2014, ante Alemania, y en total ha ganados seis de los nueve choques jugados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios