Waterpolo l Campeonato de Europa

España despierta con una goleada ante la cenicienta

Mientras hay vida hay esperanza. España logró su primera victoria en el Europeo ante Eslovaquia (4-12) y todavía mantiene alguna opción de clasificarse para los cuartos de final, lo que pasa por ganar a la incómoda Grecia y a la todopoderosa Hungría y esperar a que terceros resultados le sean favorables.

El equipo de Rafa Aguilar se olvidó del decepcionante debut ante Montenegro y del discutible arbitraje del partido ante Croacia y se dedicó a hacer lo que mejor sabe: jugar un waterpolo veloz y dinámico que le sirvió para deshacerse de la cenicienta del grupo. Eslovaquia sólo fue por delante en el marcador en el primer minuto, cuando se adelantó con un gol de penalti (1-0). A partir de ahí, España dominó en casi todas las facetas del juego, especialmente la defensiva. Los anfitriones se marcharon con una ventaja de dos goles al descanso (3-5) y, aunque Zatovic acortaría distancias al principio de la reanudación (4-5), España ya no dio opción a ningún tipo de sorpresa.

Los de Rafa Aguilar engrasaron la máquina y un parcial de escándalo en los últimos diez minutos (0-7) permitió al combinado español lograr una goleada para la esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios