Balonmano l Campeonato de Europa femenino

España, a dar un paso adelante

  • Novena en el pasado torneo continental, el objetivo es mejorar algo esa posición

Noruega, actual campeona olímpica y subcampeona mundial, tratará de conseguir su tercer título europeo consecutivo en Macedonia, donde se disputará el torneo continental de balonmano femenino entre hoy y el día 14, mientras que España pretende refrendar su evolución.

Las noruegas jugarán en la primera fase en el grupo B, que tendrá lugar en el pabellón de la pequeña localidad de Ohrid, una de las dos sedes del torneo junto a Skopje. Sus rivales serán España, Ucrania y Portugal. No debe de tener problemas para pasar como primera de grupo.

El conjunto de Jorge Dueñas, que tiene como última novedad a la central Nuria Benzal en lugar de la joven Nerea Pena, baja poco antes de partir por lesión, ha presentado una buena evolución, como ha quedado atestiguado en los últimos amistosos, en los que incluso llegó a ganar a Francia en París. Tras quedar fuera de los Juegos de Pekín'08, Dueñas ha mantenido la paulatina renovación del bloque dando entrada a jóvenes que se unen a clásicas como Marta Mangué, la gran referencia atacante, Noelia Oncina o Macarena Aguilar.

Dueñas pretende que España siga madurando en grandes competiciones internacionales con un grupo que califica de "muy homogéneo" y cuya fuerza debe ser el "juego colectivo" y la concentración defensiva para poder hacer ataques rápidos.

España fue novena en el pasado Europeo de Suecia'06, octava en Hungría'04, 13ª en Dinamarca'02 y 12ª en Holanda'98, por lo que su intención es mejorar esas plazas.

Para ello, el equipo de Dueñas, que debutará mañana precisamente ante Noruega (19:15 horas), necesita acabar entre los tres primeros de su grupo para llegar a la fase principal, para la que son válidos los resultados con los otros clasificados de la primera ronda. Luego, los conjuntos de este grupo B se cruzarán con los del A, que integran Hungría, Rumanía, Francia y Dinamarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios