Tenis l Copa Federación

España se cuela en las semifinales

  • El segundo triunfo de Anabel Medina sirve para sentenciar por la vía rápida a la escuadra de Italia en pista napolitana

Anabel Medina derrotó a la italiana Francesca Schiavone por un rotundo 6-4 y 6-1 para clasificar a España para las semifinales de la Copa Federación, tras colocar el tercer punto de la eliminatoria que se disputó en la Campania italiana.

Schiavone comenzó el encuentro muy mentalizada con un 'ace' que encaminó su solidez en el saque para romper el servicio de su rival en el juego siguiente. Sin embargo, la italiana recuperó su saque en el octavo juego para poner un efímero 4-4, pues la española volvió a romper el saque de Schiavone para cerrar el parcial por 6-4.

Tras las victorias de la propia Medina y de Nuria Llagostera el sábado, el pase quedaba a un sólo set y Medina no quiso dejar a más largo plazo la clasificación. Así, barrió de la pista a su rival con un set, cuya historia concluyó con el punto de break logrado por la valenciana en el primer juego.

La pareja italiana, formada por Sara Errani y Tathiana Garbin, se impuso a Nuria Llagostera y Carla Suárez-Navarro por dos sets a cero (6-4 y 6-3), en el último partido de la eliminatoria de cuartos de final, disputada en Nápoles, y que finalizó 2-3 para el combinado español, tras la derrota de Lourdes Domínguez frente a Sara Errani en el cuarto partido, también intrascendente como el de dobles.

En este encuentro, la tenista española comenzó adjudicándose el primer set por 5-7, pero no pudo culminar su buen inicio con una victoria. Sara Errani igualó el marcador tras el 6-4 del segundo set y derrotó claramente a Domínguez con el 6-0 definitivo, que supuso la victoria (dos sets a uno) para la italiana.

Con este triunfo, España se cuela en las semifinales de la Copa Federación, donde se medirá a China, que ayer venció a Francia, en territorio asiático, en el próximo mes de abril (días 26-27), cuyo único antecedente data de 1984, cuando las asiáticas vencieron a España en la ronda de permanencia en el Grupo Mundial.

En otras eliminatorias, destaca el triunfo de Rusia, con Sharapova a la cabeza, por 4-1 ante Israel. EE.UU. y Alemania cerraban su eliminatoria la pasada madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios