baloncesto eurobásket

España comienza la cuenta atrás

  • La selección inicia la concentración para un torneo que ganó en 2015

  • El 8 de agosto, primer amistoso

El 31 de agosto da comienzo el Eurobásket, una edición de la máxima competición del baloncesto europeo por selecciones que, en esta ocasión, repartirá sus sedes en diferentes localidades de Rumanía, Finlandia, Israel (fase de grupos) y Turquía, donde se disputará la fase final. Con el país otomano como meta tuvo lugar en Madrid la puesta de largo de la selección española, que comienza su concentración desde hoy en la capital de España.

La España de los hermanos Gasol, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, San Emeterio o Navarro (hasta 16 jugadores) pone así en marcha la cuenta atrás para una competición en la que defiende el título logrado en 2015. Pero el bagaje español viene desde 1999, año en el que inició una ristra de ocho campeonatos seguidos entre los semifinalistas.

Pau Gasol, uno de los jugadores que más cámaras acaparó durante la presentación, dijo que "España tiene calidad para optar al campeonato". "El objetivo es empezar a trabajar y prepararnos como cada año y que, después, el campeonato te lleve donde te mereces. Tenemos calidad suficiente como para avanzar y poder optar al campeonato", aseguró en el acto el mayor de los hermanos Gasol.

Su hermano mediano, Marc, afirmó que, por su parte, es "obsesivo" con la "mejora" y declaró que se ha preparado a conciencia para disputar el Europeo. Después de dos años sin participar en un gran campeonato con España, Marc ha regresado a las órdenes de Sergio Scariolo. "Tuve una lesión difícil en jugadores de mi posición -el año pasado se rompió un tendón de Aquiles- y de mi tamaño que te puede apartar del baloncesto. Me hizo parar un poco y disfruté un poco más del día a día. Ahora, lo que venga, vendrá", comentó.

El base Ricky Rubio aseguró que en el próximo Eurobásket que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía se verá a un gran Ricky.

"Estoy en un momento de confianza muy bueno, sin duda que se podrá ver a un gran Ricky en el Europeo. Físicamente llego muy bien y he tenido un verano muy productivo en cuanto a poder entrenar", destacó.

El nuevo jugador de Utah Jazz tiene claro que el grupo tiene carácter: "Siempre hemos sido muy exigentes. Sabemos lo difícil que es jugar cada verano al máximo nivel, pero queremos ir a por lo máximo". El base de Masnou nombró a las selecciones más poderosas en la lucha por el título: "Hay equipos como Lituania, Serbia, Francia o Turquía que son muy peligrosos", señaló un Rubio que justificó la anunciada baja de Nikola Mirotic: "Es importante. Tenía mucho peso en el equipo, pero tenemos jugadores que pueden reemplazar esa posición".

Antes del Eurobásket, la selección disputará siete encuentros amistosos. Los dos primeros tendrán lugar en Tenerife, frente a Bélgica (8 de agosto) y ante Túnez (9 de agosto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios