Deportes

España cierra su peor Mundial de Atletismo en veinte años

  • La delegación española sólo ha cosechado una medalla, el bronce de Natalia Rodríguez en 1.500 metros.

La selección española de atletismo ha cerrado una participación decepcionante en los Mundiales de Daegu que han concluido este domingo, ya que el bronce de Natalia Rodríguez en 1.500 metros, única medalla cosechada en tierras surcoreanas, supone el peor resultado mundialista desde Tokio'91.

Hace veinte años, Sandra Myers logró la única medalla para el equipo español en la capital japonesa con su bronce en los 400 metros lisos. En los siguientes ochos Mundiales, España siempre logró más de una presea con actuaciones destacadas en Atenas'97 y París'03, donde el botín subió a cinco. Sin embargo, la labor del atletismo español en Daegu no ha encontrado el premio del éxito. Lastrado por importantes ausencias, caso de Marta Domínguez o Sergio Sánchez, el equipo sólo ha podido lograr el bronce de Natalia Rodríguez. 

En esta última jornada, Jesús España fue decimotercero en 5.000 metros, los tres maratonianos (Chema Martínez, Rafael Iglesias y Pablo Villalobos) acabaron entre los puestos 25 y 30 y el equipo femenino de 4x100 relevos quedó eliminado a las primeras de cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios