voleibol liga europea

La España de Villena se la devuelve a Portugal

  • El sanroqueño contribuye a la revancha en la pista de Guadalajara, la primera victoria de la selección

Los españoles celebran, ayer.

Los españoles celebran, ayer. / rfevb

La selección española masculina de voleibol, con el sanroqueño Andrés Villena en sus filas, se apuntó ayer un triunfo clave ante Portugal en Guadalajara, en la la segunda jornada de la Liga Europea. El conjunto de Fernando Muñoz se cobró la revancha después de caer en el choque inaugural de la competición.

El cuadro nacional cosechó un triunfo trabajado y contundente por 3-0 (27-25, 25-17 y 29-27) en el Multiusos de Guadalajara, donde la afición apretó de lo lindo desde las gradas.

Villena y los suyos sudaron la gota gorda para llevarse el primer set, en medio de una tremenda igualdad. España solventó con más holgura la segunda manga, pero de nuevo tuvo que darlo todo para amarrar el tercero y la victoria.

España prosiguió con su proceso de acoplamiento y de integración de nuevos jugadores en la dinámica de la selección nacional al tiempo que libró otro complicado y duro test ante los lusos, un partido que fue retransmitido en directo por Teledeporte.

El combinado de los Linces mostró buen juego durante muchas fases del encuentro y sobre todo la determinación -con Villena a la cabeza- para decidir cuando más apretado estaba el luminoso ante una Portugal que nunca ofreció concesiones.

La selección española, tras haber sumado su primera victoria en la competición, mantiene de este modo intactas sus aspiraciones de alcanzar la Final Four de la Golden European League.

Tras este triunfo, la selección pone rumbo a República Checa donde este próximo sábado disputará el tercer partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios