Deportes

España y Brasil brillan en Getares

  • Inicio La selección nacional de chicos lidera el grupo junto a la 'canarihna', que hace pleno también en féminas A tope El torneo internacional atrae un ambientazo a la playa algecireña, que hoy invita a paella

El mejor balonmano playa del mundo ya luce con fuerza en la playa algecireña de Getares, donde ayer dio comienzo el primer Torneo Internacional Memorial Pedro Vidal, que congrega en la ciudad a las mejores selecciones del planeta sobre la arena.

El espectáculo arrancó por todo lo alto con una jornada repleta de partidos de primer nivel que dejó a España y Brasil al mando. Las brasileñas llevan la delantera en féminas, mientras que en chicos sus compatriotas lideran junto a los españoles la liguilla. Ambos países se confirman como dos de los favoritos de cara al próximo Mundial en Cádiz.

La playa de Getares amaneció engalanada y dispuesta para dar lo mejor de sí. Las instalaciones montadas junto al río Pícaro -con canchas, gradas, carpas, stands, bares, etcétera- atrajeron a todo tipo de público... desde niños a mayores pasando por los muchos bañistas allí presentes.

La competición masculina y femenina se alternó a lo largo de toda la jornada. Las chicas de la selección española comenzaron con buen pie al vencer por 2-0 a la República Dominicana, pero por la tarde cayeron (2-1) ante las brasileñas. Las canarihnas fueron las únicas que hicieron pleno de triunfos.

En chicos, España y Brasil se llevaron el protagonismo al lograr el pleno. Los de Fernando Posada tumbaron a Serbia y Uruguay sin contemplaciones (2-0). Los de Brasil despacharon a Croacia y Serbia, aunque con más apuros que los anfitriones.

El juego, aliñado en todo momento por un disc jokey a pie de playa, dejó momentos y jugadas espectaculares, para la galería. Las cheerleaders (animadoras) se ganaron al público desde primera hora de la mañana.

La organación desplegada por el Balonmano Playa Algeciras que preside Pedro Soria cuidó hasta el más mínimo detalle y ofreció un surtido de regalos (camisetas, gorras, fundas para móviles...) entre los asistentes.

El calor que azotó en Getares se hizo llevadero con un bañito entre partido y partido. Hoy como aliciente extra la organización ofrece una paella gigante cortesía del mercado de Abasto.

Algeciras disfrutó por primera vez del mejor balonmano playa posible. Y hoy hay más, otra vez en jornada doble. A las 9:30 los chicos de Serbia y Uruguay se juegan uno de sus últimos cartuchos para pelear por el título. A las 10:20 se reanuda la competición de chicas con un duelo entre Noruega y Croacia en el campo 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios