fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

El Eibar sorprende

  • El once armero, con un gol al final, endosa su segunda derrota al Valencia, incapaz frente a la efectividad local

El Eibar venció al Valencia en un choque igualado en el que el acierto de cara a portería desequilibró la balanza en favor de los de Ipurua, que suman cinco partidos sin perder y cuatro victorias en las últimas cinco jornadas.

Los locales arrancaron con garra, presionando arriba y tratando de no dejar jugar a un Valencia que se veía superado.

Los de Marcelino intentaban responder a la contra y asustaron a Dmitrovic en un par de ocasiones antes del primer cuarto de hora, aunque sin llegar a hacerse con el dominio del partido.

La intensa lluvia que arreció durante casi toda la primera mitad se convirtió en protagonista inesperada del choque, pues el encuentro se fue diluyendo cual azucarillo en un café, con pocas llegadas y ninguna ocasión clara.

El Eibar parecía sentirse más cómodo bajo la lluvia, pero al Valencia le bastaba con tres pases para llegar a la portería de Dmitrovic. No obstante, se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto, y las camisetas empapadas de agua.

La segunda mitad empezó con ganas de ganar por parte de los dos equipos, pero fue Inui quien se aprovechó de varios rechaces para anotar el primer tanto, golpeando seco junto al palo de Neto, que nada pudo hacer.

Al Valencia le tocaba remar a contracorriente, algo a lo que no está acostumbrado esta temporada, y le costó mucho volver a encontrar su juego. Aun así, empató pronto con un gol de Santi Mina tras una concatenación de errores en la defensa armera, y un posible fuera de juego de Andreas Pereira en el arranque de la jugada.

El Eibar se resintió durante los siguientes minutos, e Ipurua enmudeció tras ver cómo su equipo no podía tirar hacia adelante.

Los últimos minutos fueron un correcalles con los equipos buscando la portería contraria. Pero el ímpetu de los armeros tuvo su premio con un remate de cabeza impecable de Jordán a pase de Alejo. Un jarro de agua fría para un Valencia que cae por segunda vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios