Fútbol l Segunda división B

El Écija trae su artillería pesada

  • Nolito y Luna llevan quince goles, los mismos que todo el Algeciras. Los delanteros visitan el Nuevo Mirador en forma tras golear al Alcalá y soñando con ponerse líderes. David Hernández y Robert, bajas astigitanas

El Écija llega el domingo a Algeciras con artillería pesada. Sólo sus dos delanteros, Nolito y Luna, llevan transcurridas dieciséis jornadas quince goles, los mismos que todo el conjunto algecirista. Con dos pistoleros así no es extraño que el equipo sevillano se haya convertido en uno de los principales candidatos a disputar la fase de ascenso a Segunda A. Ahora está segundo, con veintinueve puntos, sólo uno menos que el líder, el Betis B.

Manuel Agudo, conocido como Nolito, se hizo famoso en toda España la pasada temporada por el gol que le marcó al Real Madrid en la Copa del Rey. Sin embargo no fue una buena campaña para el sanluqueño, que estuvo a punto de salir de la plantilla. El club astigitano decidió darle una oportunidad y el entrenador, Josep María Nogués, ha conseguido que el delantero esté dando ahora una excelente rendimiento. El truco, dice, está en darle confianza y continuidad. "Es diferente -explica el técnico- yo pienso que es el jugador de más calidad de toda la categoría. Cuando llegué me encontré un chaval joven, con muchísima calidad, con gol y muchas ganas de triunfar, lo que le lleva a sacrificarse en defensa trabajando para el equipo y lo que le convierte en un jugador determinante".

Nolito lleva nueve tantos, algo en lo que sólo le iguala Gorka Pintado, punta del Granada. Su complemento perfecto está siendo Francisco Javier Aguilera, conocido como Luna, que ha marcado hasta la fecha seis. Entre los dos firman casi el 72 por ciento de los goles del Écija. El resto se reparten entre Pepe Díaz (2) y el ex algecirista Raúl Pichardo, David Hernández, Robert y Mario, con uno por barba.

El Écija basa casi todo su juego en el acierto de los dos delanteros y en la capacidad de sacrificio del esto. Así lo define el defensa Solano en una entrevista en Diario de Sevilla el martes: "Nogués llegó con un sistema de juego acertado. El equipo aprieta arriba, sale rápido a la contra y no deja pensar al rival. Salimos a los partidos muy concentrados y eso se nota, porque los resultados son positivos".

El resultado es que para alcanzar los quince goles de Nolito y Luna, en el Algeciras hay que sumar los cuatro de Ortiz, los dos cada uno que llevan Francis Flores, Manu Barreiro, Juampe y Lucas y los de Nico, May y Máiquez.

La pasada jornada el equipo astigitano cortó, con un contundente triunfo sobre el Alcalá (4-0), su peor racha de la temporada, que le llevó a enlazar dos derrotas, ante Águilas (0-2) y Mérida (4-2). Además de en el Romano, el Écija ha perdido este curso en Mazarrón, Ceuta y Puertollano. En Granada cosechó su hasta ahora único empate fuera de casa de la temporada.

De cara al domingo, Nogués tiene las bajas de David Hernández, que está lesionado, y Robert, que no terminó el encuentro ante el Alcalá porque fue expulsado a los siete minutos del segundo tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios