real balompédica linense

El Écija, un rival resucitado

  • La Balompédica visita el domingo en San Pablo a un enemigo que ha pasado de no lograr una sola victoria en diez jornadas a hilvanar dos triunfos después del cambio de entrenador

Formación inicial del Écija en la primera vuelta en el Municipal de La Línea, donde venció 0-1. Formación inicial del Écija en la primera vuelta en el Municipal de La Línea, donde venció 0-1.

Formación inicial del Écija en la primera vuelta en el Municipal de La Línea, donde venció 0-1. / jorge del águila

El Écija Balompié que el próximo domingo (17:00, Canal Andalucía Televisión) recibe a la Real Balompédica es un equipo muy diferente al que comenzó 2018 en plena caída libre. Los astigitanos destituyeron el pasado quince de enero a Juan Carlos Gómez -el hombre que les había conducido al ascenso a Segunda B- después de que su equipo sumase tres puntos en diez jornadas en las que no logró ningún triunfo y de que cayese derrotado en Badajoz por 3/0. La entidad puso el equipo de manera interina en manos de Marc Domínguez, el responsable de cantera, pero los azulinos han sumado seis puntos de seis posibles (2-1 al Betis Deportivo y 0/1 en su visita al Lorca Deportiva) y todo indica que se mantendrá en el cargo hasta que finalice la temporada.

La destitución de Gómez no sólo estuvo precedida de un desplome futbolístico impensable en las primeras jornadas, en las que el Écija llegó a disfrutar del liderato de la clasificación del grupo IV de la Segunda división B. También hubo tensiones entre los propietarios del club y el cuerpo técnico por la falta de movimiento en el mercado de fichajes.

Finalmente, el próximo rival balono ha incorporado cuatro jugadores en esta segunda ventana del curso: Ebu (Córdoba B), Francis Delgado (Rayo Majadahonda), Dani Palao (sub-23 procedente del Almoradí de Tercera), y Curro Pérez, que no estaba inscrito en la primera vuelta al estar recuperándose de una grave lesión. Las salidas no han sido relevantes. De los que abandonaron la entidad el que había participado en más encuentros era el atacante Alberto Castro, que había disputado nueve partidos hasta que se enroló mediada la primera vuelta en el Puente Genil de Tercera.

Tres jugadores están acaparando los mayores elogios en esta plantilla. Uno de ellos es el meta Fermín Sánchez, que suma sobresalientes y que ya ha aparecido como rival de Javi Montoya en varias ocasiones en la lucha por la mejor parada de la jornada.

Además, destacan el máximo artillero (con ocho dianas, una de penalti) que es el cordobés Ezequiel Lamarca y el banda Moyita (que ha marcado en cuatro ocasiones). El caso de este último no extraña, porque cuando regresó al club el pasado verano procedente del Ontinyent los medios locales hablaron del "fichaje estrella" para la presente andadura.

El Écija afronta el encuentro contra la Balona con las bajas ya conocidas por lesión de larga duración de Álex Escargó y Canillas, además del central Luis Martínez, sancionado después de haber visto la décima amarilla de la temporada. La ausencia de este último propiciará casi con total seguridad el regreso a la titularidad del antes mencionado Curro Pérez, que ya el pasado domingo pudo disputar algunos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios