Deportes

Ecclestone rectifica sus elogios a Hitler

El jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, se disculpó ayer por sus polémicos elogios a Adolf Hitler y reconoció que fue "un tonto".

"Fui un tonto al hablar sobre la admiración a Hitler", así tituló Ecclestone una carta en The Times en la que da explicaciones sobre sus palabras en una entrevista publicada el sábado en el mismo diario, en la que aseguró que el dictador nazi "era capaz de llevar a cabo las cosas".

Antes de explicarse en el periódico inglés, el millonario pidió perdón a través de una entrevista con el Jewish Chronicle: "Lo siento. Fui un idiota. Me disculpo con sinceridad y franqueza. Nunca apoyé a Hitler y creo que nadie en el mundo podría apoyar a Hitler o sus atrocidades", dijo Ecclestone al Jewish Chronicle, donde lamentó haber herido a otras personas.

En el diario The Times escribió: "Aquellos que no me conocen piensan que apoyo las atrocidades de Hitler. Aquellos que me conocen me dicen lo insensato que fui por articular mis argumentos tan mal como para conducir a un malentendido tan grande".

En medio de la polémica, Ecclestone canceló su asistencia mañana al acto de inauguración de un centro de ocio en Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania.

Pese a sus justificaciones, el jefe de gobierno del estado federado alemán de Baden-Württemberg, Günther Oettinger, canceló la entrevista que tenía prevista con él el domingo. El Consejo Central de los Judíos en Alemania llamó a los políticos y a los equipos de Fórmula 1 a boicotearlo y el Congreso Mundial Judío pidió su dimisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios