Deportes

Durán exige a Nieto que explique su "nada austero" viaje a Nueva York

  • Colaboradores del equipo del Ayuntamiento han declarado que la asistencia y el traslado al US Open se ha hecho a coste cero, por lo que el PSOE señala que se tendrán que aclarar "todas esas cosas gratis".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, va a pedir a explicaciones al alcalde de la capital, José Antonio Nieto,  por el "nada austero" viaje a Nueva York que "con la excusa de la Copa Davis" ha emprendido tras anunciar a través de Twitter que viajaría para, según Durán, "asistir a la final del US Open, que disputa Rafael Nadal, bajo el pretexto de que acude a recoger al tenista en su intento por llegar a tiempo a la capital cordobesa para la semifinal de la Copa Davis".

Así, Durán ha criticado en una nota que el alcalde "está enterrando sus promesas de austeridad con el lujoso capricho de acudir a Nueva York, en un viaje relámpago y totalmente innecesario, para asistir a la final del US Open".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista exigirá a Nieto "que aclare punto por punto" su viaje a Nueva York y responda a preguntas "que nos hacemos todos los cordobeses: ¿quién paga el vuelo, el hotel en Nueva York y la asistencia a la final del US Open?".

El portavoz municipal socialista ha asegurado que no entiende "por qué un alcalde tiene que realizar dicho viaje, salvo por afán de protagonismo, para hacerse la foto, y darse un costoso capricho", por lo que el PSOE exige una explicación "rigurosa y detallada" al respecto.

En este sentido, sobre declaraciones de colaboradores del equipo de gobierno municipal acerca del coste cero del viaje de Nieto a Nueva York, Durán indica que "el PP tendrá que aclarar muchas más de todas estas cosas gratis en torno a la Copa Davis".

Y en referencia a las palabras de Nieto en Twitter sobre que "a veces hay que hacer locuras si la ocasión lo merece", Durán transmite al alcalde que "va a tener en frente al PSOE si se le ocurren nuevas locuras contra la austeridad municipal y contra la administración eficaz de los recursos de la ciudadanía cordobesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios