balonmano playa campeonato del mundo sub-17

Domingo Luis, oro mundial

  • El algecireño se alza campeón con la selección española juvenil en Islas Mauricio tras derrotar en la final a Italia

  • Ya ganó el Europeo de Croacia

La selección española juvenil celebra el título de campeón del Mundo.

La selección española juvenil celebra el título de campeón del Mundo. / e. s.

El algecireño Domingo Luis Mosquera se proclamó campeón del Mundo juvenil de balonmano playa con España. El jugador del Ciudad de Algeciras (de pista) y del BMP Algeciras se colgó el oro en Islas Mauricio después de que los Hispanos de la Arena juvenil vencieran a Italia en la final.

Después de un torneo magnífico, siendo líderes de grupos en la Main Round y apeando a todos los rivales que se cruzaron con ellos en el camino por el oro, la selección española junior de balonmano playa se midieron ayer a Italia que fue apasionante.

El equipo español de Domingo Luis salió muy entonado en el primer set, con un gran ataque y una magnífica defensa, la misma de la que han hecho gala a lo largo de todo el campeonato, poniendo en apuros a los italianos. El combinado transalpino supo rehacerse y apretó al final de los primeros diez minutos, poniendo en apuros a España, que supo gestionar la ventaja y hacerse con el primer set, 24-27.

La segunda manga fue otra historia, los italianos mantuvieron el buen hacer del final del primer set y no dieron opción a los españoles, que no dieron con la tecla y poco pudieron hacer ante el vendaval rival, eso sumado a la poca precisión en ataque, se tradujo en un claro 24-16 para Italia.

Todo se iba a resolver en el emocionante y sufrido shoot-out.

Con todo por decidir ambos equipos dieron con el gol en el primer lanzamiento, fallando los espaloles el segundo, poniéndose la final en su contra. Pero en un ejercicio de madurez y templanza, el combinado español fue capaz de darle la vuelta a la tortilla, con una memorable actuación en portería, donde el guardameta de los Hispanos Juveniles Arena fue capaz de atajar los dos últimos lanzamientos italianos, dejando toda la responsabilidad en manos de Sergio Pérez, que no falló y sentenció el partido, 6-7, para aupar al equipo español a la cima del balonmano playa juvenil, cerrando un verano perfecto, en el que ya se proclamaron Campeones de Europa.

El combinado juvenil femenino, con la jugadora del BMP Algeciras femenino Alba Díaz en liza, cerraron el quinto puesto en el Campeonato del Mundo venciendo cómodamente a Tailandia en dos set, en un partido en el que el combinado español fue muy superior al asiático de principio a fin del partido, algo que se pudo ver en el marcador, 12-16 y 14-22. Un partido en el que las chicas de Diego Carrasco desplegaron un juego trepidante, con combinaciones muy rápidas y gran efectividad de cara a gol, mostrando una defensa asfixiante ante la que nada pudo hacer Tailandia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios