Fútbol Algeciras CF 0 - UD Ibiza 1

tenis masters 1.000 de roma

Djokovic arranca con paso firme

  • El serbio debuta en el Foro Itálico con una victoria ante Dolgopolov

  • Feliciano y Carla Suárez dicen adiós

Djokovic golpea la bola de revés en su duelo ante Dolgopolov. Djokovic golpea la bola de revés en su duelo ante Dolgopolov.

Djokovic golpea la bola de revés en su duelo ante Dolgopolov. / ettore ferrari / efe

Novak Djokovic, David Goffin y Kei Nishikori avanzaron con autoridad a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, que presentó en el cuadro femenino la sorpresa de la eliminación de Carla Suárez.

El que más se lució en su estreno en el Foro Itálico fue Djokovic, que, tras bajar a la decimoctava posición del ránking mundial, tardó apenas 55 minutos en barrer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-3. El serbio, cuatro veces campeón en la tierra romana (2008, 2011, 2014 y 2015), disputó un partido de máxima concentración y no dio ninguna opción a un Dolgopolov al que ya había derrotado en los anteriores cinco precedentes.

"Tengo una conexión particular con este torneo", reconoció el balcánico, convencido de que esta semana supone un paso importante para jugar su "mejor tenis" antes de Roland Garros. El próximo rival del serbio será el ganador del partido de hoy que protagonizan dos jugadores salidos de la fase previa: el georgiano Nikoloz Basilashvili y el italiano Filippo Baldi, verdugo el domingo de Guillermo García López.

También salió con buen pie Goffin, número 10 del mundo, que se deshizo del argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 6-2. Ahora se medirá en la segunda ronda con el italiano Marco Cecchinato, que derrotó ayer al uruguayo Pablo Cuevas tras una batalla de más de dos horas.

El estreno también fue positivo para Nishikori, semifinalista en Roma en 2016, que eliminó a un Feliciano López que participaba en el torneo del Foro Itálico por decimoquinta vez en su carrera. El japonés se impuso por 7-6 (5) y 6-4 y se preparará ahora para un partido de máxima exigencia frente al búlgaro Grigor Dimitrov, número cuatro de la ATP.

Entre los demás encuentros disputados destacaron las victorias de Albert Ramos contra el argentino Federico Delbonis (2-6, 7-5, 6-1) y de Pablo Carreño sobre el estadounidense Jared Donaldson por 6-4, 3-6 y 6-0. El jugador de Gijón se verá las caras ahora con el también norteamericano Steve Johnson, verdugo el domingo del suizo Stanislas Wawrinka.

Peor le fueron las cosas a Carla Suárez, finalista en Roma en 2015, que no pasó de la primera ronda al caer contra la croata Donna Vekic por 6-1 y 6-2. La número 52 del mundo llegaba al cuadro principal tras eliminar a la puertorriqueña Mónica Puig en la fase previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios