Deportes

Despegue de Pedrosa

Los protagonistas en la tercera y última jornada de entrenamientos de MotoGP en el Circuito de Jerez fueron los hombres del team Honda Repsol, Daniel Pedrosa y Nicky Hayden, y es que tanto uno como otro han logrado marcar unos registros de vuelta muy rápidos, por debajo del mejor tiempo dado nunca en Jerez por una MotoGP, en poder del italiano Loris Capirossi desde los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España 2006 cuando el ahora piloto de Suzuki marcó la Pole con 1:39.064, en aquella ocasión a lomos de la Ducati de 900 centímetros cúbicos.

Pedrosa y Hayden, ambos utilizando gomas de calificación, han conseguido batir extraoficialmente esta marca con tiempos de 1:38.562 en el caso del español -nuevo récord oficioso del trazado-, y 1:38.848 en el caso del norteamericano. Eso sí, Pedrosa ha trabajado durante toda la jornada con la moto del 2007 que es con la que tiene más feeling para ir rápido y por tanto, el tiempo lo ha marcado con esta montura y no con la que llevará en 2008.

Pedrosa estaba más que satisfecho por los resultados obtenidos y comentaba que "hemos focalizado el trazadoen probar los Michelín y creo que después de tres días hemos aprendido una lección muy útil para el invierno. Los ingenieros de HRC tienen muchosdatos para trabajar y ahora podemos preparar la moto del próximo Mundial a finales de enero. Pienso que todavía tenemos mucho trabajo que hacer porque todavía estamos en el camino que queremos recorrer, pero las señales son alentadoras. Todavía tenemos tiempo antes de que comience la temporada 2008 y hay muchas mejoras a nuestro alcance, así que espero que aprovechemos el tiempo".

Pedrosa añadió que "he pedido a Honda cosas similares a las que pedí para Valencia, y muchas cosas han mejorado desde Valencia a ahora. Ahora debemos centrarnos en mejorar lo que hasta ahora no hayamos podido mejorar. En este último día hemos trabajado únicamente en pruebas de neumáticos con la moto de 2007 porque tenemos muchas más referencias que con la moto de 2008, y han sido unos entrenamientos de fin de año muy provechosos".

Esta tercera y última sesión de pruebas en de MotoGP en Jerez tuvo como gran novedad la ausencia del australiano Casey Stoner, que ponía fin a sus tests el miércoles tras la caída sufrida en la tercera curva del trazado jerezano cuando su Ducati le descabalgó al abrir gas. Stoner no tomó parte ayer en la última jornada de test, desarrollados bajo una excelente meteorología.

La sorpresa arriba de la tabla la ha dado el también español Jorge Lorenzo, nuevo en la categoría que finalizaba tercero con un excelente crono de 1:39.464 que igualaba la pole del pasado Gran Premio de España en poder de Pedrosa.

Lorenzo, que ha trabajado duro durante estos tres días, ha ido mejorando paulatinamente sus registros en cada jornada para acabar tercero en la tabla de tiempos, siendo la mejor Yamaha en pista ayer y en el cómputo de los tres días -la única capaz de rodar en 1:39- por delante incluso que la de su compañero de equipo Valentino Rossi que caía hasta la undécima posición de la tabla con un crono de 1:41.538.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios