real balompédica linense

Dennis y un gol para la historia

  • El tanto conseguido por el defensa catalán en Huelva es el 900 de la Balona en la categoría de bronce

  • Paquito hizo el primero, en La Romareda frente al Aragón, en septiembre de 1983

Dennis Nieblas celebra su gol en Huelva, el pasado domingo. Dennis Nieblas celebra su gol en Huelva, el pasado domingo.

Dennis Nieblas celebra su gol en Huelva, el pasado domingo. / josué correa

Comentarios 1

El gol del defensa Dennis Nieblas el pasado domingo en el Nuevo Colombino ya forma parte de la historia de la Real Balompédica Linense. Mucho más allá de que se tradujo en un valioso empate que aúpa al equipo albinegro a la cuarta posición del grupo IV, esa diana es la 900 de la centenaria Balona en la Segunda B.

El empate cosechado por la Balona en el campo del Decano dejó un buen sabor de boca en sus incondicionales. Tanto en los que se desplazaron hasta el Nuevo Colombino como en los que lo siguieron a través de televisión. Y además le concedió un puesto en la historia del club a Dennis Nieblas, cuyo tanto se tradujo en el 900 de la Balona en sus 21 temporadas en la categoría de bronce, según advirtió José Manuel Fernández en la revista del club en la previa del duelo con el Écija, en el que los linenses se quedarían sin marcar.

El primer gol balono en Segunda B lo anotó el inolvidable banda isleño Paquito "a los cuatro minutos de juego del encuentro inaugural de la liga 1983-84. Fue en La Romareda ante el Aragón el cuatro de septiembre de 1983. Supuso el 0-1, aunque la Balona terminó perdiendo 4-2 en su estreno en la categoría", recordaba Fernández en su artículo.

En los 898 tantos que separan aquella diana de Paquito de la de Dennis Nieblas hay muchos "que han quedado para la historia. Por ejemplo, el primero conseguido en casa, una semana después ante el Parla por medio de Argimiro Márquez. Otros fueron fundamentales, como el de Manolo Ahumada que supuso la salvación en Sanlúcar en la 89-90. ¿Y quién no recuerda el tremendo tanto de Abel Camacho desde campo propio en Dos Hermanas, que además fue exhibido a toda Andalucía a través de Canal Sur TV?".

Por su parte la web Balonadatos abundó en ese asunto y recordó los goles centenarios de la entidad de La Línea en esta categoría.

El 28 de abril de 1985 la Balona goleó al Antequerano 4-1 en el Municipal y fue entonces cuando alcanzó su tanto 100. El 200 lo anotaría Chuti Andrades ante el Ceuta (2-0), el 19 de abril del 87.

El gol 300 lo hizo Pepe Aparicio el 27 de noviembre de 1988 en El Palmar en un duelo en el que el Sanluqueño pudo con los de La Línea (4-2).

El gol 400 fue obra de Alberto Torremocha en un Balona 4-Real Jaén, 1 del primero de marzo de 1992.

Óscar Silva pondría su firma al 500 en un duelo con el Jerez Industrial disputado en La Línea (2-2) y Antonio Ocaña al 600 en la visita de la Balona al extinto Poli Ejido en octubre de 2011.

El gol 700 fue obra del tarifeño Juampe en un triunfo albinegro (3-1) sobre el San Fernando en noviembre de 2013 y el 800 del canterano Chico Rubio en un Balona-La Hoya Lorca de octubre de 2015 que suponía el primer triunfo en aquella andadura del equipo que dirigía Rafa Escobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios