"Debemos respetarnos"

  • Scariolo aboga por mantener la misma actitud para seguir en la línea de resultados obtenidos hasta ahora · La plaza directa para los Juegos sigue siendo el objetivo

Sergio Scariolo atendió a los medios de comunicación en la jornada libre que los jugadores de la selección española disfrutaron. El técnico italiano se mostró comedido en sus declaraciones y apostó por seguir en la línea de prudencia que tan buenos resultados ha dado hasta ahora.

"Estamos donde queremos y cómo queríamos estar, con mucha confianza y fe en lo que hacemos, con una condición física muy buena, no hay ningún jugador con más de treinta minutos por partido, con todos los jugadores todavía involucrados en la competición y sin lesiones graves", declaró el técnico.

En cuanto a las molestias en el tobillo de Pau Gasol el italiano descartó una recaída, aunque si saber que tiene que dosificar con prudencia al jugador de los Lakers. "La lesión de Pau no es grave pero hay que vigilarla por la fundamental importancia de este jugador en nuestro equipo. Ahora el camino se complica y los partidos son hoyos que si te caes en ellos no sales. Hasta ahora teníamos, aunque no lo hemos necesitado, margen de arreglo, a partir de ahora, no", afirmó Scariolo.

En cuanto al juego, la selección española sigue creciendo en opinión del seleccionador nacional. "Hemos mejorado bastante en el rebote defensivo. La concentración y la dureza con la que hay que jugar los partidos atrás, sobre todo en un equipo bastante técnico como el nuestro, es algo que hay que activar cada día. A lo mejor no sale tan automático, pero hay que estar ahí y a veces exigírselo más". "El rebote nos da la vida, nos da el contraataque, nuestra forma preferida de jugar. Si lo controlamos podemos correr y lo que si es cierto es que conforme sube el nivel del rival, sube el nivel de posesiones que te obligan a jugar cinco contra cinco a media cancha y ahí si que tenemos que pasarnos bien la pelota, porque esa es la otra condición fundamental que nos hace ser un equipo de alto nivel", añadió.

La victoria en cuartos de final asegura plaza en el preolímpico y mantiene viva la esperanza de obtener plaza directa para Londres 2012, algo que en palabras de Scariolo y del presidente de la Federación José Luis Sáez, es el principal objetivo de la selección española en este campeonato. "Mas que para asegurar el preolímpico, que hay equipos como el subcampeón el mundo, Turquía, que no lo van a tener, hay mentalidad de centrarnos en el partido que tenemos delante porque jugándolo bien tendremos un poco más de confianza, un poco más de seguridad en nosotros mismos para jugar el siguiente. Hay que jugar un partido cada vez", recalcó Sergio Scariolo.

Por último, Scariolo analizó el partido de cuartos de final que enfrentará a España con Eslovenia. "Es un equipo que mantiene un ritmo capaz de no dejar correr al rival, lo que para nosotros es peligroso. Tiene un juego interior fuerte, buenos tiradores, y dos bases muy buenos que se alternan o comparten pista como Lakovic y Dragic", comentó Scariolo.

Tampoco se quedó corto Scariolo a la hora de alabar las virtudes de la estrella de Eslovenia, el barcelonista Erazem Lorbek: "Obviamente Lorbek es su estrella de referencia en el juego interior, y su defensa, como bien dicen las estadísticas, es una defensa eficaz. Es un equipo contra el que es complicado anotar y contra el que casi ningún rival ha conseguido correr hasta ahora".

En cuanto a la calidad del rival, se mostró confiado: "Quizás no nos venga mal tener un rival fuerte, uno de los que tradicionalmente por calidad, por talento y por tradición va a competir y va a estar preparado para un cruce de cuartos de final de alto nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios