Fútbol l Tercera división

David, el nuevo meta albinegro

  • El joven cancerbero, procedente del Cádiz B, es la última de las incorporaciones de la plantilla balona. Ya sabe lo que es pisar el Muncipal, al igual que el delantero Miguel Thompson que también llegó ayer

La Balona ya tiene atado al que será su nuevo guardameta cara a la próxima temporada. El elegido es David Zamora, que llega del Cádiz B y afronta el que seguro será el proyecto más ambicioso hasta ahora de su carrera deportiva. Su juventud (23 años) y su estatura (1,83 m.) lo avalan y auguran un buen portero, con experiencia en la categoría y por supuesto, mucho futuro por delante.

El gaditano acumula dos temporadas en el grupo X de la Tercera división en el filial amarillo. En la primera de ellas disfrutó de muchos más minutos, jugó un total de 30 partidos de titular, prácticamente toda la temporada. En la pasada campaña, el entrenador, Jesús Casas, repartió el protagonismo en la portería con su compañero Tomás Santos. Disputó un total de 13 encuentros.

En la tarde de ayer aterrizó desde la capital de la provincia a La Línea, donde se reunió con los máximos mandatarios albinegros y finalizó de concretar los últimos flecos para pasar a enrolarse en el nuevo proyecto 2009/10 de la Balona.

David no es la primera vez que visita el Municipal de La Línea, aunque sí como paisano y futurible defensor a ultranza de la meta blanquinegra. Lo hizo hace dos temporadas como portero del Cádiz B, en la que firmó el ascenso a la categoría de bronce el conjunto linense. En aquella ocasión, le endosaron tres goles (3-1, resultado final), aunque en el encuentro de ida, en el primero de sus choques con la Balompédica la cosa terminó en empate a cero..

En el filial cadista ha demostrado tener cualidades y aptitudes más que suficientes como para convertirse en un portero con garantías en esta categoría. Los gaditanos han pasado un año tranquilo, casi de transición, por los parajes del grupo décimo, finalizando a media tabla. Quizás un resultado algo peor de lo esperado, ya que los amarillos creían poder entrar en el grupo de los siete u ocho mejores clasificados.

Con la marcha del otro David referente en la balona, David Pérez, que ocupó casi sin discusión el marco albinegro durante los últimos tres años, se abre un abanico de oportunidades para conseguir el puesto y ganarse el apoyo de la afición. Seguro que David lucha por ello.

Al mismo tiempo de la llegada del cancerbero, el nuevo delantero balono Miguel Thompson también hacía su primera aparición por las instalaciones del Municipal de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios