Fútbol l Tercera división

David confía en su potencial y en el proyecto albinegro

  • El portero asegura que la Balona era su primera opción y avala su política de fichajes

La portería de la Real Balompédica ya puede respirar tranquila con la llegada del ultimo refuerzo de la plantilla, el ex guardameta del Cádiz B David Zamora. El gaditano que desde la tarde del miércoles tomó la decisión de formar parte de la entidad albinegra asegura que tenía muy claro cual iba a ser su futuro cara a la próxima campaña.

"La Balona era mi prioridad, era algo que tenía muy claro. Estaba a la espera de si podía llegarme alguna oferta de Segunda división B, pero en caso de seguir un año más jugando en Tercera, no dudaba que La Línea sería mi destino preferido", afirmó.

El cancerbero llega al conjunto balono consciente de que muchas miradas estarán puestas en este equipo y del que se esperan interesantes cosas en esta vuelta a la Tercera división.

"Tengo ganas de hacer una buena temporada con la Balompédica. Es un campo al que siempre que he venido se le ha prestado como visitante un grado de atención mayor que a otros. La gente en la grada, la afición que tiene y el ambiente de fútbol que se respira aquí no pasan inadvertidos. Ni que decir tiene que este club tiene un nombre dentro del fútbol", señaló el jugador. "Además, Francisco Gallardo (canterano blaquinegro que milita en el Cádiz B) ya me ha dado todas las buenas referencias que podían dar sobre el club y lo agusto que me voy a sentir aquí", explicó el guardameta.

Es casi una regla no escrita en el fútbol que para que un portero juegue al máximo de sus posibilidades debe reunir dos cosas: edad y experiencia. David no cree en esto y piensa que tiene mucho que ofrecer a la Balona y que su juventud es un punto a su favor.

"Claro que la experiencia tiene un papel importante, pero si eres bueno lo eres tanto con 18 como con 24. Lo importante es valer y jugar concentrado todos los partidos para dar lo mejor de mí ", destacó el nuevo portero albinegro.

El gaditano también quiso hacer un balance sobre sus características como portero y cuáles podían ser sus principales armas y valores en alza que aporten seguridad a la meta linense.

"Me considero un portero seguro bajo palos y me defiendo con agilidad en los balones aéreos. Quizás sea el juego con los pies mi punto más vulnerable. No mucho, pero sé que debo trabajar más para perfeccionarlo al mismo nivel que las otras dos facetas", comentó Zamora.

De igual modo practicó un análisis de la plantilla que estaba confeccionando la Balompédica. "Están haciendo una apuesta joven, de jugadores poco conocidos pero muy buenos todos. Hacer una base joven y unirla a la de algunos hombres ya experimentados puede ser una buena fórmula", sentenció el jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios