Motociclismo l Entrenamientos de MotoGP en Malasia

Dani Pedrosa, operado ayer de su fractura

  • Lorenzo da el primer aviso con su cuarta plaza en una sesión dominada por Randy de Puniet

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa será dado de alta hoy y, en 72 horas, empezará los trabajos de rehabilitación para recuperarse de la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha de la que fue operado ayer.

Pedrosa se lesionó durante los primeros test de pretemporada en el circuito de Sepang, al sufrir una caída con su Honda en la curva 11, una doble a derechas de las más complicadas del trazado.

El subcampeón mundial de MotoGP llegó a Barcelona procedente de Malasia y fue intervenido por el doctor Xavier Mir, especialista en este tipo de lesiones y médico de confianza de muchos pilotos de la parrilla, en el Institut Universitari Dexeus.

Si no surge ninguna complicación postoperatoria, "la recuperación funcional se iniciará en las próximas 72 horas", ha explicado el traumatólogo catalán, quien has destacado que la reincorporación de Pedrosa a la actividad deportiva es "una incógnita".

Mientras tanto, en Sepang el piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dio el primer aviso sobre su capacidad al marcar el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos de pretemporada de MotoGP, donde el francés Randy de Puniet (Honda) volvió a ser el más rápido.

El bicampeón del mundo de 250cc sigue con su adaptación a la categoría reina y tras su discreta actuación en la primera jornada, se coló ayer en el grupo de favoritos con un registro de 2:01.500 tras dar 54 giros.

El mallorquín se quedó a 0.444 segundos del tiempo del francés y fue capaz de superar al vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, que sigue con la puesta a punto de su Ducati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios