Motociclismo l GP de Alemania

Dani Pedrosa, a la estela de Stoner

  • Simón y Barberá se llevan la 'pole' provisional en 125cc y 250cc en Sachsering

Dani Pedrosa (Honda) está de vuelta. Después de ganar el pasado Gran Premio de Estados Unidos tras un irregular inicia de tamporada marcado por las lesiones, el catalán demostró que su triunfo en Laguna Seca no fue fruto de la casualidad y en los primeros entrenamientos libres en Sachsenring acabó por detrás del australiano Casey Stoner (Ducati).

Stoner logró el mejor tiempo de los entrenamientos libres en la primera jornada del Gran Premio de Alemania de MotoGP. La lluvia convirtió la jornada en algo raro, aunque los registros se acercaron bastante a la vuelta rápida de entrenamientos que ostenta el propio Casey Stoner con 1.21.067. Si bien, el crono marcado por el australiano (1.22.779) se quedó a más de un segundo y medio de su registro y será difícil que en las condiciones actuales se puedan acercar siquiera a él.

Quien más se acercó al piloto de Ducati fue Pedrosa, que se quedó a poco más de dos décimas y media y aventajó por apenas unas milésimas al italiano Valentino Rossi (Yamaha). Jorge Lorenzo acabó undécimo, pero a siete décimas del más rápido.

Mientas, Héctor Barberá (Aprilia) dominó la categoría de los 250cc, secundado por el italiano Marco Simoncelli (Gilera). Álvaro Bautista (Aprilia) fue undécimo. El octavo de litro fue de neto dominio español, con Julián Simón (Aprilia) marcando el mejor tiempo con diferencias seguido de Marc Márquez (KTM) y Nico Terol (Aprilia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios