Dani Ceballos rescata al Madrid

  • Un doblete del utrerano supera el esfuerzo del Alavés

El Real Madrid se recompuso de su última derrota en la Liga con un ajustado triunfo en la cancha del combativo Alavés y un doblete de Dani Ceballos. El día en que debutaba como titular en el once de Zidane, Ceballos abrió el marcador para los blancos en el minuto 10 y lo amplió en el 43. Para el Alavés anotó Manu García en el 40.

Pese a la clara superioridad del Real Madrid y al buen partido de Isco, el necesitadísimo Alavés amenazó hasta el último suspiro con el empate. Dos palos, ambos de Alfonso Pedraza, impidieron que los vascos dieran la primera alegría a su incansable hinchada.

Como ya había advertido, y obligado también por las bajas, Zidane volvió a retocar su once de salida y a sorprender. Ni Bale ni Modric formaron en la alineación inicial de los blancos, pero sí Dani Ceballos, por vez primera en lo que va de campeonato.

El utrerano aprovechó la primera ocasión en la que los de Zidane lograron encontrar espacios y disparar para anotar el primer gol de la tarde. A pase de Marco Asensio, el internacional sub 21 español se acomodó el balón a su pierna derecha para conectar un tiro raso y pegado al palo corto de Fernando Pacheco.

Los blancos se sacudieron así el dominio inicial de un Alavés que, no obstante, igualó el duelo con un espectacular cabezazo de Manu García a centro de Munir. La alegría le duró poco a los vascos. Apenas tres minutos después, Ceballos percutía de nuevo al convertir un rechace del meta del Alavés en un nuevo gol.

A los vitorianos les quedaba toda la segunda parte para intentar sumar, al menos, su primer punto en esta Liga. Lo intentó y tuvo ocasiones hasta el último minuto. Se interpusieron los palos, que tampoco ayudaron al Madrid, muy superior en el juego, a aumentar su marcador. Deseoso de reencontrarse con el gol, el portugués Cristiano Ronaldo estrelló dos disparos en la madera. Más tarde, Sergio Ramos también desaprovechó otra clara ocasión para marcar el tercero.

Con incertidumbre hasta el final, el Real Madrid sumó tres puntos imprescindibles que lo elevaron provisionalmente a la cuarta posición de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios