Cristian Bustos entiende que el duelo con los linenses es "vital" para el UCAM

  • El medio alicantino advierte del peligro de los linenses "que vienen apretando desde abajo"

Cristian Bustos, ayer durante su comparecencia ante los medios. Cristian Bustos, ayer durante su comparecencia ante los medios.

Cristian Bustos, ayer durante su comparecencia ante los medios. / ucam

El centrocampista del UCAM Murcia Cristian Bustos aseguró ayer que para su equipo no solo el que le enfrentará el próximo domingo (12:00) a la Real Balompédica en La Condomina "sino todos los partidos" hasta el final de la presente temporada "son vitales" para conseguir la clasificación para la fase de ascenso a Segunda división, el objetivo inicial.

El conjunto universitario ocupa la quinta plaza en el grupo IV de la Segunda división B, a un punto del cuarto, el Real Murcia, y con otro de ventaja sobre los de Julio Cobos pero el futbolista alicantino -que se incorporó el pasado mercado de invierno al UCAM procedente del Lorca de Segunda- advierte: "La Balona viene apretando desde abajo y creo que será un partido importante tanto por la envergadura del rival como por nosotros mismos".

"Ya es hora de mirar hacia el playoff", reivindicó. "Tenemos que acortar la distancia con los de arriba, meternos entre los cuatro primeros y que el equipo coja más confianza con su estilo de juego", dijo en su comparecencia ante los medios locales.

"En la situación que estamos y siendo el equipo que somos, con lo que queda de temporada por disputarse, todos los partidos son vitales", recalcó.

"Estamos en una situación en la que no queremos estar, por lo tanto tenemos que afrontar cada choque con el máximo nivel de intensidad y compromiso y el de este domingo frente a la Balona no es una excepción", agregó.

"Hay que tener en cuenta que quedan once partidos y hasta los equipos de la parte alta están soportando su dosis de presión y a la vista está que cuesta mucho ganar", reflexionó ante los informadores.

"Tenemos que ir paso a paso, nuestro objetivo es acabar en playoffs y acabar en la posición más alta posible", reconoció el mediocampista.

"Los finales de liga son complicados, tenemos que ser consecuentes con nuestra situación y llevar bien esta situación para ganar", comentó, consciente de que su equipo solo ha vencido en dos de los ocho partidos que ha disputado desde que comenzó 2018.

Bustos no entró en polémicas sobre la situación que se ha provocado en el banquillo tras la destitución de José Miguel Campos y la toma de mando, en principio de manera temporal, de quien era su segundo, Luis Casas.

"Ahora mismo es nuestro entrenador a todos los efectos, no queremos pensar más allá", dijo.

"Estamos con él a muerte, hemos trabajado de manera muy intensa, nos ha transmitido su idea de juego y esperemos actuar con confianza", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios