polo

El Cría PX La Isla se corona en el Domecq

  • El equipo de Torreguitar, Berazadi, Beca y González se impone en el Santa María Club en un gran ambiente

La formación del Cría PX La Isla posa con sus copas de campeón, ayer en el Santa María Polo Club. La formación del Cría PX La Isla posa con sus copas de campeón, ayer en el Santa María Polo Club.

La formación del Cría PX La Isla posa con sus copas de campeón, ayer en el Santa María Polo Club. / smpc

El equipo Cria PX La Isla sigue imparable en el San María Polo Club. El cuarteto se coronó ayer campeón del 39ª edición del Memorial José Ignacio Domecq, un torneo clásico de Semana Santa que puso el broche en medio de un gran ambiente en las canchas de Sotogrande (San Roque).

El ganador de la segunda cita de la temporada de primavera -el mismo que venció el Torneo de Apertura- se decidió por puntos tras su envite con el Sapphire Bayswater en el último duelo de la jornada.

El cuarteto campeón suma su segundo título de la primavera tras el Torneo de Apertura

José Ignacio Domecq, nieto del ilustre bodeguero y polista que da nombre a este campeonato, fue el encargado de entregar el trofeo en el Santa María Club, donde el numeroso público aprovechó después para disfrutar de un asado argentino.

El Memorial Domecq contó en esta edición, además de con los dos aspirantes finales al título, con el Don Carlos, el Inglesham Polo Team y el Santa María, en una competición que se desarrolló durante tres días desde el pasado Jueves Santo, con una pausa el Viernes Santo.

El Cría PX La Isla se impuso con un conjunto integrado por Xerxes González, Rosendo Torreguitar, Pelayo Berazadi y Pedro Beca, que vencieron en los dos cruces que les tocó en sorteo. El primer día vencieron por 1-9 al Don Carlos y ayer ganaron por 6-3 al apphire-Bayswater, el otro finalista en el Apertura.

Las canchas de Los Pinos acogieron los encuentros del tramo final del Memorial José Ignacio Domecq con una gran afluencia de espectadores, muchos de los cuales aprovecharon el descanso de la Semana Santa para acudir a disfrutar de un espectáculo caracterizado por la belleza de los caballos, el intenso ritmo de juego y la alta competitividad. Además, las familias sacaron jugo a un plan de ocio alternativo en las terrezas con el catering del prestigioso restaurante La Quinta. El Santa María Club destacó también la posibilidad que brinda de dar sitio a las mascotas.

El 39º Memorial José Ignacio Domecq es el segundo torneo deportivo que acoge el Santa María Polo Club este año tras la inauguración de la pasada semana con el Torneo de Apertura que se adjudicó el Cría PX La Isla.

Tras la cita de esta Semana Santa, la competición continúa en el Santa María Polo Club con los torneos de primavera, entre los que destacan el Conde de Guaqui o el Memorial Doña María de las Mercedes.

Las competiciones de primavera sirven de antesala de lujo para lo que llegará en verano con el plato fuerte del Torneo Internacional de Polo, un torneo que reunirá una vez más a los mejores jugadores del mundo en el club sanroqueño, y que el año pasado atrajo a más de 90.000 espectadores a este enclave del Campo de Gibraltar.

El Memorial Conde de Guaqui arrancará el próximo jueves 5 en las canchas de Los Pinos y acabará el domingo 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios