"Creo que el proyecto de cantera en el Algeciras puede volver a resurgir"

  • El técnico del rival algecirista dice que su equipo está en construcción y que el duelo será "de poder a poder"

Comentarios 1

"Si pudiese quitar del calendario a un rival sería al Algeciras porque no me voy a sentir bien después del partido porque uno de los dos va a salir perdiendo"; esta frase sale de la boca de José Antonio Asián, técnico del CD Alcalá, rival de los algecireños mañana a las 11:30. Y es que el Chato Asián no es un algecirista -así se considera- cualquiera, es, entre otras cosas, el único que ha ascendido con los algecireños a Segunda como jugador y también como técnico. Es, en definitiva, un mito albirrojo.

-¿Cómo anda la cosa por el CD Alcalá tras el descenso a Tercera?

-Estamos haciendo un equipo totalmente nuevo, no tiene nada que ver con el de las tres últimas temporadas, se han quedado cuatro jugadores del año anterior y ahora lo que estamos intentando es acoplar la plantilla porque prácticamente estamos en una pretemporada. A ver si somos capaces con el presupuesto tan cortito hacer una plantilla competitiva y por lo menos no pasar apuros en la competición.

-Algo es muy distinto a las últimas temporadas.

-Con respecto al último año que ascendimos el nivel presupuestario está casi a un 30% de entonces. Este equipo no es el mismo de hace dos temporadas, no es que se haya cambiado el formato es que no son los mismos jugadores.

-En tres partido, tres empates. Aún así, un equipo de Asián siempre va a dar guerra.

-No estoy descontento porque se le ven cosas al equipo y tenemos mucho margen de mejora, incluyendo la gente que se está firmando y los dos o tres que están pendientes de venir. No vamos a regalar nada, tenemos nuestras armas pero no tenemos esa presión de ese equipo recién descendido, sabemos lo que buscamos. Ahora mismo estamos en un proyecto de construcción a los nuevos tiempos sobre todo económicamente.

-Y hablando del Algeciras, ¿cómo ve ese nuevo rumbo que también ha tenido que tomar?

-El equipo ha salido como una moto, ahora mismo cuando uno emprende cualquier proyecto lo más normal es que haya incertidumbre al principio pero si sales con la fuerza que ha salido el proyecto tiene una pinta enorme. Los que conocemos el pastel sabemos que hay capacidad, que hay una serie de jugadores sobrados para jugar en la categoría, para mí tiene a los mejores centrocampistas de la competición y luego tiene un entrenador con unas ganas enormes, un estudioso del fútbol, con mucha ambición y que sabe manejar la gente que tiene.

-El técnico del Recre B dijo que veía al Algeciras como un equipo fuerte del grupo. ¿Asián también lo ve así?

-Esto es muy largo, si el tercer partido de Liga hacemos ya las quinielas… Lo que digo es que el Algeciras hace dos semanas hizo un resultado memorable en San Fernando, estoy convencido que nadie lo va a superar esta temporada, pero tan difícil fue la gesta esa como remontarle un 0-2 al Recre B, que es uno de los mejores filiares de los últimos años. Además, hay un factor importante y es la grada del Mirador aprieta y como siga dándose buenos resultados mete 4.000 personas y eso es importante.

-Diego Pérez 'Yiyi' dijo en este periódico que usted había sido un hombre clave por hacerle debutar como algecirista en el primer equipo y como entrenador.

-No sólo es con él, también tuve de jugador a Pablo [Sánchez, extécnico del Algeciras] y todos los que salgan de entonces lo he tenido de futbolista. Es uno más del montón de jugadores que estuvo a mis órdenes y te parece que el proyecto del Algeciras de gente de la cantera puede volver a resurgir como en su momento.

-¿Y cómo lo está viendo en su segunda oportunidad como técnico del Algeciras?

-Yiyi, a parte de capacidad que tiene y la dedicación, es listo y el aprendió rápidamente lo que no tiene que hacer. Él ya ha tenido una primera experiencia negativa, ya le han pegado el primer palo como nos lo pegan a todos y a partir de ahí tiene que quitarse el chaleco de jugador y actuar como lo que es, un entrenador.

-Usted ha dicho por ahí que el Algeciras tiene muchas opciones de ganar mañana.

-Ahora mismo es un partido de moneda al aire y cualquiera de los dos equipos tenemos argumentos para ganar. El campo está muy bueno y es propicio para que se vea un partido de poder a poder. Si miramos antes del partido, nosotros estamos casi en pretemporada y el Algeciras vienen eufórico, no vamos a regalar nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios