unión deportiva los barrios

Coto cerrado para la Unión

  • Los barreños visitan el domingo a un Sanluqueño que ha ganado seis de sus últimos siete duelos en El Palmar, en los que no ha recibido un solo tanto

Rafael Carrillo 'Falete'.

Rafael Carrillo 'Falete'. / paco bernal

La Unión Deportiva Los Barrios afronta este próximo domingo (17:30) un examen para nota en El Palmar de Sanlúcar, uno de esos campos de la provincia que saben a fútbol añejo. Los gualdiverdes visitan al Atlético Sanluqueño, ante el que pretenden prolongar su racha de diez jornadas sin conocer la derrota e incluso lograr esa victoria que precisan para alcanzar la zona de permanencia en el grupo X de Tercera. El problema es que el rival acredita un balance de seis victorias y un empate en sus últimos siete duelos como local, en los que ha marcado 17 goles y no ha recibido... ¡ninguno!

El Atlético Sanluqueño no pierde en casa desde que el diecinueve de noviembre cayó a manos del líder Cádiz B (1-2). A estas alturas los verdiblancos habían disputado ocho encuentros ante su público, en los que habían obtenido dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Los dos nos jugamos mucho y Los Barrios es muy sólido desde que cambió de entrenador"

Desde aquella jornada el Atleti ha experimentado una metamorfosis radical. De hecho después de aquel revés ante el filial cadista en la jornada 15 de la competición, el Sanluqueño era noveno, a cinco puntos de la zona noble y quince jornadas después ocupa la cuarta plaza y disfruta de cuatro puntos de renta sobre el quinto clasificado, si bien es cierto que la Balompédica Lebrijana ha disputado un partido menos, el que tiene aplazado con el Atlético Onubense.

Hay otro dato que habla por sí solo de la dificultad que entraña el partido al que el domingo harán frente los de Carlos Ríos, en el balance de las diez últimas jornadas el Sanluqueño, con 20, es el segundo equipo que más puntos ha conquistado, solo por detrás del Ceuta (22). Eso sí, su rival, la Unión, no le va a la zaga y en ese periodo de tiempo es cuarto, con 18.

"No puedo negar que en casa tuvimos algunos problemas, pero ahora nos están saliendo las cosas bien", admite el preparador de los sanluqueños, el expeRafael Carrillo Falete, con un amplio bagaje a sus espaldas, incluso en clubes de superior categoría.

"Digamos que ya hemos cogido la dinámica de trabajo y cómo jugar en nuestro campo y ese esfuerzo está dando sus resultados", defiende.

"En lo que resta de temporada lo importante es seguir sumado y hacernos fuerte en nuestro estadio, porque eso nos puede permitir que si los que van por delante cometen un error estemos nosotros para beneficiarnos y que si cometemos un traspié tengamos margen de error para solucionarlo", abunda el preparador del Atleti.

"Lo que tengo claro es que el Sanluqueño no renuncia a nada", asegura en referencia a la posibilidad de dar alcance al Algeciras, el tercer clasificado.

"Son muchos condicionantes, todo va a depender de la capacidad que demostremos nosotros para seguir en la línea que llevamos y de lo que hagan los que están por encima nuestra", matiza Falete.

Con respecto a la próxima jornada, Falete califica el duelo con la Unión de "muy difícil" porque, recuerda, su rival es "uno de los equipos más sólidos del grupo en las úiltimas jornadas".

"Los Barrios lleva muy buenos números desde que cambió de entrenador, ha mejorado mucho en el plano colectivo, en el trabajo defensivo y por eso enlazan una jornada sin otra sin perder", abunda el preparador.

"Es un partido en el que los dos equipos nos jugamos lo nuestro, para los dos es igual de importante", concluye el míster, que anuncia las bajas de Ezequiel y Pepelu, ambos por lesión, para el duelo con los barreños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios