Fútbol l Primera Andaluza

El Cortijillos da la campanada fuera

  • Vence a un Punta Umbría que llevaba un año invicto en casa

El Cortijillos consiguió romper la racha de imbatibilidad del Punta Umbría en su feudo, ya que hacía 16 encuentros seguidos que nadie había logrado derrotar al Punta en su campo. Y los cortijilleros lo consiguió ayer gracias al tanto de Albi y a que supieron resistir las embestidas locales.

El cuadro costero salió bastante enchufado y fue el dominador en los primeros compases. Los de Juanjo Sánchez se cerraron bien y hasta el 19' no llegó la primera ocasión del Punta Umbría, tras una falta botada por Bomba que atrapó Tamarit. Tuvo que esperar el cuadro de Joaquín Galán hasta el 31' para gozar de otra ocasión, otra vez Bomba-Tamarit. El Punta dominaba pero en el 42' llegó el gol cortijillero. En una falta desde el medio campo lanzada por Luque, Albi, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red. Tamarit volvió a salvar los muebles en el 45'.

En la segunda parte el Punta fue muy superior pero chocó contra la defensa del Cortijilloslos, que llegó a parapetarse hasta con nueve hombres. El cuadro local pronto empezó a crear ocasiones, la primera de ellas llegó en el 50'; falta lanzada por Berna y Tamarit mandó el esférico a corner. En el 55' nueva ocasión local; tras un centro chut de Bomba y Fajardo lanzándose al suelo consiguió rematar cerca del palo. El asedio del cuadro local fue constante. En el 60', otra clara ocasión local en una falta botada por Pizarro. En el 64' el Punta realizó una de sus numerosas faltas ensayadas, Bomba cedió a Garrido, y el remate del delantero se marchó alto.

En el 68' llegó la jugada polémica en un posible penalti sobre Rubén Maya que el árbitro no consideró como tal. El Cortijillos, que se quedó con uno menos en el tiempo añadido, supo aguantar el tipo y sumar un triunfo vital.

42'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios